El Heraldo
Sucre

Hija de fiscal asesinada en Sincelejo pide a UNP no retirarle su seguridad

Ketty Martínez Paternina aseguró que hace un mes recibió amenazas de muerte.

 

Ketty Martínez Paternina, una de las hijas de la asesinada fiscal Yolanda Paternina Negrete, denunció a ante este medio que la Unidad Nacional de Protección (UNP) le ha anunciado que "desmejorará" su esquema de protección en momentos en los que ella ha insistido en que se diga la verdad sobre el crimen de su mamá.

En entrevista con EL HERALDO esta víctima del conflicto relató que el miércoles la UNP le hizo saber a través de un documento que contiene la Resolución 00006269 de 2021 que de acuerdo con unos estudios realizados se hace necesario un ajuste de las medidas de protección que ella posee desde enero de la presente vigencia.

Es así como la UNP decide retirarle los dos escoltas y el vehículo blindado y le ratifica el celular y un chaleco antibalas.

"Esa es una decisión absurda contra la que vamos a instaurar las acciones legales necesarias", dijo Ketty Martínez Paternina.

Agrega que hace menos de un mes precisamente ella y su hermano recibieron amenazas de muerte y eso se lo atribuye al hecho de estar removiendo ante los organismos pertinentes el tema del crimen de su mamá.

"Se van a cumplir ya 20 años de la muerte de mi mamá y no ha habido justicia, nadie dice nada ni ha ocurrido nada a pesar de que el principal testigo "Pitirry" ha hablado de ello. La Fiscalía como que ha guardado las pruebas. En una de sus primeras intervenciones Salvador Arana dijo que no sabía nada de esa muerte. El Estado y los políticos corruptos son los responsables de haberle quitado la vida a mi mamá", sostuvo Ketty que en estos momentos se dedica a los quehaceres del hogar.

La fiscal especializada Yolanda Paternina Negrete, nativa de Montería (Córdoba), fue asesinada en el barrio La Ford, en Sincelejo, una noche de hace cerca de 20 años cuando llegaba a su casa. Había sido trasladada desde Barranquilla, donde laboraba, para investigar lo relacionado con la masacre de Chengue cometida por las Auc.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.