El Heraldo
Sucre

Hacen un llamado a verificar las condiciones de colegios para presencialidad

La Ades insiste en que los padre verifiquen las condiciones en las que estarán sus hijos en las escuelas.

En medio del debate nacional sobre el regreso a clases desde la presencialidad y dadas las falencias que se registran en las sedes educativas oficiales del departamento de Sucre, el diputado del Centro Democrático, Luis Alfonso Álvarez Padilla le hizo un llamado urgente a las comunidades educativas para que verifiquen si están dadas o no las condiciones para ello.

Su pedido se suma al que ha realizado la Asociación de Educadores de Sucre (Ades) a los padres de familia a los que les ha conminado a verificar en terreno o en aula las condiciones en las que estarán sus hijos

Álvarez Padilla insistió en la necesidad de que se verifiquen los temas de infraestructura sanitaria y servicios, prioritariamente de agua potable.

“Sabemos que la Secretaría de Educación del departamento de Sucre ha adelantado el acompañamiento necesario a las directivas de los colegios oficiales para que se ajusten a los requerimientos que demanda las medidas de bioseguridad que exige la prevención del virus que ocasionó la pandemia, pero no es menos cierto que muchos planteles especialmente los rurales están en total abandono y ruina como la IE de San Antonio, San Onofre y otras subregiones lejanas de la capital”, enfatizó el diputado.

Se mostró de acuerdo con la preocupación e incertidumbre que tienen los padres de familia, educadores, directivos y demás actores del sector frente a la posibilidad del contagio de la covid-19 de sus hijos.

“Sí bien es cierto los menores de edad y jóvenes, según las investigaciones científicas y médicas, podrían desarrollar con respecto al virus de la covid-19 una especie de gripa, sabemos que esta misma población es vehículo para la transmisión de adultos, especialmente los de su núcleo familiar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.