Los grupos Gaula de la Policía, Infantería de Marina y Ejército Nacional han unido sus esfuerzos con un solo fin: hacerle frente al delito de la extorsión que tiene afectados a los comerciantes, ganaderos y ciudadanía en general en las poblaciones de la Mojana, en el sur de Sucre.
Durante el fin de semana y bajo la coordinación del comandante de la Región 8 antisecuestro y antiextorsión de la Policía Nacional, mayor Édgar Andrés Narváez Solarte, los integrantes de estos grupos realizaron puestos de control, plan presencia, visita puerta a puerta, charlas y capacitaciones a los diferentes gremios.
Con ello buscan erradicar las acciones violentas que atentan contra la libertad personal, en especial las relativas al secuestro y la extorsión que son los flagelos que más están afectado a los ciudadanos en estos momentos.
'Yo no pago, yo denuncio' es el lema de este trabajo articulado que promete ser permanente no solo en esta zona de Sucre sino también en otras porque el objeto es que todos en este territorio estén tranquilos.
Los grupos Gaula instan a la ciudadanía a denunciar, con absoluta reserva, a través de las líneas 147 y 165.