El Heraldo
Sucre

Gobernador de Sucre pide al alcalde de Sincelejo no realizar las corralejas

El mandatario departamental indicó que faltan unos documentos para acreditar dicha fiesta. 

A escasas horas de iniciarse —de acuerdo con la programación— la primera tarde de corralejas 2022 en Sincelejo, el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver le pidió al alcalde Andrés Gómez Martínez que se abstenga de realizar estas fiestas porque no cumple, de momento, con todos los requisitos para ello.

El mandatario de los sucreños dejó sentada su posición en un Puesto de Mando Unificado (PMU) que finalizó a la 1:00 de esta tarde en la sede de gobierno y donde contó con la presencia de personal de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Expresó el gobernador que tras dos reuniones con la Procuraduría General de la Nación “no se evidencia que se haya hecho llegar la documentación de manera satisfactoria. Yo quiero dejar sentado en este consejo de riesgo que hoy en día no se cuenta con los requisitos para llevar a cabo tal celebración”.

El mandatario departamental continuó: “Quiero que quede en el acta que no evidenciamos el cumplimiento de los requisitos para tal propósito y estos tienen que ver con el plan de acción para el cumplimiento de la bioseguridad y de control y vacunación que permitan la no propagación de la covid-19”.

Asimismo, indicó que no evidenciaron los documentos que soporten la construcción y celebración de las fiestas, licencias, permisos, aprobación del comité de riesgos y todos los demás papeles que hayan expedido para tal fin.

De igual manera, el documento aprobatorio por parte de la Policía Nacional que garantice la seguridad de la ciudad en el desarrollo de estas festividades y los planes y estrategias que garanticen el cumplimiento de la ley 1774 de 201 referente a la protección animal.

Agregó Espinosa que desde el 8 de enero estaban esperando el cumplimiento de esos 4 puntos y a la 1:00 de la tarde de este miércoles 19 de enero no habían llegado y la fiesta brava está anunciada para iniciarse a las 3:00 de la tarde.

“A las 9:00 de la noche (del martes 18 de enero) que se levantó la reunión con la Procuraduría todavía la Alcaldía no había expedido el permiso para esas fiestas porque no se habían acopiado algunos requisitos. Estamos a una hora que se inicien la fiesta y no hemos recibo la documentación que es requisito. Vamos a oficiar al alcalde para que si no tiene todos los requisitos se abstenga de llevarlas a cabo”, dijo.

A la 1:30 de la tarde de este miércoles la Alcaldía de Sincelejo no se había pronunciado oficialmente sobre el permiso para la realización de esta fiesta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.