El Heraldo
Sucre

Gobernador de Sucre exige plan integral al encender turbinas de Hidroituango

En las poblaciones de la Mojana sucreña hay expectativa por lo que pueda ocurrir tras los movimientos que realicen en Hidroituango.

Ante los anuncios de las autoridades de Antioquia de encender las turbinas de Hidroituango en las próximas horas, el gobernador de Sucre y presidente de la Federación Nacional de Departamentos (FND), Héctor Olimpo Espinosa Oliver, exigió que se tenga un plan de acción integral que involucre a todos los municipios que están aguas abajo en el río Cauca.

El mandatario de los sucreños fue enfático al indicar que el plan que se pretende elaborar debe incluir a todos los municipios que están en las riberas del Cauca en los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar, y no solo los de Antioquia.

“Si se encienden las turbinas de Hidroituango, la alteración en el flujo de las aguas no solamente afectará a los municipios antioqueños sino también en la Mojana”, dijo Espinosa Oliver en sus redes sociales, agregando que lo que afecte a los municipios antioqueños también afecta a los otros y por eso el plan que se elabore debe ser integral.

“Las previsiones que se están tomando para los pueblos de Antioquia aguas abajo del Cauca deben extenderse a la Mojana porque son regiones vecinas y el mismo nivel de afectación de ellos se puede tener en la Mojana. Exigimos, reclamamos, que en ese plan de contingencia se incluya a los municipios de la Mojana que arrancan en Nechí (Antioquia) y sigue con Ayapel, San Jacinto del Cauca, Guaranda, Achí, Majagual, San Marcos, San Benito, Caimito, zona rural de Magangué y Sucre-Sucre”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.