Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Garantizan la segunda fase del alcantarillado de San Benito, Sucre

Este proyecto una vez finalizado beneficiará el turismo religioso hacia la Basílica del Señor de los Milagros que tiene al año dos peregrinaciones.  

Con la firma de un convenio interadministrativo de uso de recursos suscrito entre el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, por medio del Viceministerio de Agua y Saneamiento Básico, se garantiza la segunda fase del alcantarillado del municipio de San Benito en Sucre.

Para hacer realidad esta fase que deja el proyecto en un 100% son necesarios 8.200 millones de pesos que garantiza el gobierno nacional para una de las obras más anheladas en esta población de turismo religioso.

De la firma del convenio hicieron parte el viceministro de agua José Luis Acero Vergel; el gobernador Héctor Espinosa Oliver; el alcalde de San Benito, Manuel Cadrazco Salcedo, y el gestor del Plan Departamental del Agua (PDA) Eduardo Pérez Santos, ente ejecutor de la obra.

La fase II del proyecto contempla la demolición y reposición de mil 785 metros lineales de pavimento flexible, instalación de 331 metros lineales de tubería de alcantarillado de 10 pulgadas, instalación de 16 mil 070 metros lineales de tubería de alcantarillado de 8 pulgadas, instalación de mil 545 metros lineales de tubería de alcantarillado de 6 pulgadas y la construcción de 153 pozos de inspecciones en concretamente. Estas obras tendrán una duración de 7 meses y beneficiarán a 6.786 habitantes.

“Oficialmente se asignaron los recursos para construir la II fase del alcantarillado de San Benito Abad, que era una deuda histórica de 400 años del Estado con esta localidad. En UN acto especial en Presidencia de la República se formalizó la suscripción del convenio a través del cual se canalizarán 8.200 millones para financiar esta importante obra que afianzará el desarrollo económico, social y sostenible del municipio”, dijo el congresista Héctor Vergara, quien impulsó este proyecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

¿Aún no has decidido que vas a estudiar?

Descubrelo Aquí

Más noticias de:

  • alcantarillado
  • Ejecución de proyectos
  • proyecto
  • Sucre
  • Turismo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web