El Heraldo
Sucre

La Fiscalía reanuda búsqueda de cadáveres en Sucre

La JEP en la más reciente audiencia de seguimiento le ordenó a la Fiscalía realizar esas búsquedas con base en información de desmovilizados.

El Grupo interno de trabajo de búsqueda, identificación y entrega de personas desaparecidas (Grube) de la Fiscalía General de la Nación reanudó este martes labores en el departamento de Sucre con el acompañamiento de desmovilizados de las extintas AUC.

La primera de las diligencias la realizaron en predios de una finca situada a un costado de la vía Sincelejo-Sampués, que fue, según los exparas, de propiedad de familiares de un exgobernador de Sucre.

En ese sitio buscaron la fosa en la que estarían los restos de un menor de edad del barrio Villa Mady que fue asesinado por el grupo armado ilegal en el año 2003.

Al inicio de la tarde del martes la diligencia finalizó sin resultados positivos, y este miércoles siguen en una finca en el municipio de Betulia para el hallazgo de tres personas.

Los exparamilitares Ángel Miguel Berrocal Doria y Luis Fernando Barreto, conocidos con los alias de Gocha y Barretico, respectivamente, acompañan estas nuevas diligencias que se realizan por mandato de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que atiende los casos de desaparición forzada en Sucre y que en desarrollo de la audiencia del mes de agosto le pidió a la Fiscalía realizar esas búsquedas con esas personas y acelerar los procesos de identificación de los restos que tienen en sus laboratorios.

Oficialmente la Fiscalía General de la Nación no se ha referido a estas nuevas búsquedas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.