El Heraldo
Sucre

Fiscal e investigadores capturados en Sucre ya están en audiencias

Varios de los procesados, entre ellos la fiscal Marta Valeta, se presentaron ante el organismo de control con su abogado al saber sobre la orden de captura en su contra.

Más de tres horas completan en audiencias concentradas una fiscal, investigadores del CTI y unos abogados que fueron capturados durante la mañana del martes 30 de mayo en cumplimiento de la orden judicial proferida por el Juzgado Promiscuo de Sucre-Sucre.

Ante el Juzgado Segundo Penal Municipal de Sincelejo, con función de garantías, se desarrollan las audiencias de manera virtual en contra de seis ciudadanos.

Se trata de la fiscal Marta Luz Valeta Herazo, los investigadores Diana García Santos, Ramón Espinosa y Richard Fuentes y el abogado Yajanis Ulises Merlano Valeta. Este último primo de la fiscal.

Los delitos que la Fiscalía Delegada ante el Tribunal Superior de Justicia de Sincelejo les imputará serán concusión, concierto para delinquir agravado, prevaricato por omisión agravado, peculado por uso, acceso abusivo a sistema informático y revelación de secreto.

De manera oficial la Fiscalía General de la Nación no se ha referido al caso y anunció que solo lo harán cuando se surta todo el proceso de las audiencias preliminares.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.