Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Carmen María Cerra Vitola de Herazo.
Sucre

Falleció la última de las pioneras de la creación del departamento de Sucre

Al momento de redactar esta información, ninguna autoridad de Sucre, del departamento que ella ayudó a crear, se había pronunciado públicamente.

Carmen María Cerra Vitola de Herazo, la única mujer que hizo parte del grupo de 13 ciudadanos que impulsó la creación del Departamento de Sucre, tras su separación de Bolívar hace 53 años, falleció la mañana de este miércoles en una clínica en Sincelejo a la que la llevaron por problemas del corazón.

Boris Cerra, uno de sus sobrinos, le confirmó la tarde de este miércoles la trágica noticia a EL HERALDO asegurando que ella en los últimos días se había sentido bien, que él había hablado con ella en la última semana y la notó serena, como siempre lo fue, una mujer de soluciones y no de problemas.

La orgullosa pionera de Sucre, como siempre se mostró sin que ello la obligara a perder su humildad, había estado hacía una semana en una clínica en Barranquilla en un procedimiento del corazón.

La última vez que se supo de Cerra fue a mediados del año 2019 cuando tras 52 años de su hazaña anhelaba por tener una mejor bonificación mensual dado que lo que recibía era escasos 400 mil pesos, no llegó ni al salario mínimo, y falleció sin haber logrado que la Asamblea Departamental de Sucre autorizada ese aumento, pues el entonces gobernador Edgar Martínez Romero dijo que no se oponía a ello, pero que debía ser aprobado por la duma donde lo impulsaba el entonces diputado Héctor Pérez Perneth, quien ahora es asesor de la Secretaría de Gobierno de Sucre Diferente.

Carmen Cerra de Herazo no solo se ha ido de este mundo en completo silencio a pesar de lo importante que fue para el Departamento de Sucre, sino que a través de su familia se ha conocido que tienen problemas para su sepultura porque no cuentan con bóveda y tampoco saben si la Gobernación de Sucre la tenía afiliada a un seguro funerario.

“El Departamento nunca hizo nada por ella. Ni la Gobernación ni la Alcaldía se han pronunciado ni hicieron nada por ella a pesar de todas las luchas que ella tuvo. Ella se fue y el Departamento le quedó debiendo mucho a ella y a todos los pioneros. Es triste lo que ha pasado y la forma cómo se han portado”, puntualizó Loraine, una de sus hijas.

La imagen de Carmen Cerra, al igual que la de los demás pioneros, reposó durante muchos años junto con la de los gobernadores de Sucre en la Galería que en esta vigencia fue trasladada de la antesala del despacho del mandatario, en el segundo piso, a las afueras del salón ubicado en el último piso de la edificación.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • administración departamental
  • Fallecimiento
  • Muerte
  • Sincelejo
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web