El Heraldo
Sucre

A excomandante de Policía de Sucre lo nombran jefe de control interno

Al coronel Julio César Sánchez las comunidades y los líderes de Sucre lo despidieron en la Plaza de Majagua con un homenaje.

Tras su llegada de Estados Unidos donde fue destinado como Adjunto de Policía a la agregaduría de ese país por disposición de la Dirección General de la Policía Nacional, fue designado como jefe del área de control interno de esta institución el coronel Julio César Sánchez Molina.

El oficial que por cerca de dos años estuvo al frente de la comandante de la Policía Nacional en el departamento de Sucre es ahora el encargado del área que se encarga de medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando al mando institucional en la continuidad del proceso administrativo y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas y objetivos previstos.

Uno de los retos de esa unidad es la mejora continua que les permita fortalecer el Sistema de Gestión Integral en la Policía Nacional en cumplimiento de la misión institucional.

A Sánchez Molina, que considera “la excelencia como una búsqueda constante y no una meta”, le destacan en el departamento de Sucre el haberle propinado los primeros y más certeros golpes al Clan del Golfo con la desarticulación de varias de sus subestructuras, en especial las que operaban desde la zona sur de Sincelejo bajo el mando de Javier Pérez Vidal, alias ‘el Lobo’, quien está privado de la libertad en una cárcel del interior del país.

El coronel de 46 años es graduado en administración policial y derecho, con especializaciones en seguridad pública, ciencias policiales, derecho internacional, gerencia estratégica e investigación criminal y maestrías en gestión de organizaciones  y ciencias de defensa y seguridad interamericanas. Es uno de los oficiales perfilados para ser llamado a curso de general a finales de este mes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.