El Heraldo
Sucre

Covid-19 sigue cobrando vidas en Sincelejo, Sucre

En la capital sucreña hay una significativa reducción de la circulación del virus pasando de una positividad del 41 % al 15.5 % en el último mes. 

El director de Promoción y Prevención de la Secretaría de Salud de Sincelejo, Dordy Bejarano Martínez, advirtió que la covid-19 sigue siendo una enfermedad de alto riesgo que aún está cobrando vidas y por eso la ciudadanía debe continuar con los cuidados.

Señaló el funcionario que en el mes de julio hubo tres muertes por la covid-19 en Sincelejo. “Se trata de personas mayores de 70 años que no tenían o tenían incompletos los esquemas de vacunación contra la covid-19”, anotó.

Hasta el 12 de agosto la capital sucreña registraba 222 casos activos del virus, de los cuales 216 pacientes se recuperaban en casa y 6 estaban hospitalizados con síntomas moderados de la enfermedad. 

“Seguimos llamando la atención de la ciudadanía para que mantenga el autocuidado y completen y refuerce los esquemas de vacunación. Se mantiene el plan de vacunación a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI). Contamos con un punto móvil en el centro comercial Viva Sincelejo y los puestos fijos en las IPS públicas y privadas para la aplicación de los biológicos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.