El Heraldo
Sucre

En Sucre garantizan recursos para atender a los damnificados

El gobernador Héctor Espinosa estuvo en Bogotá gestionando los recursos para las obras hidráulicas que se necesitan.

Al clausurar las sesiones extraordinarias de la Asamblea de Sucre el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver le agradeció a la duma el apoyo que han brindado al gobierno para atender la emergencia de La Mojana.

Asegura que contar con los recursos del Estado para socorrer a los damnificados del invierno que apenas inicia es una prioridad, al tiempo que llamó a los sucreños y al país en general a ser solidarios.

Durante las sesiones extraordinarias la Asamblea autorizó los traslados presupuestales necesarios para atender la emergencia de La Mojana.

El mandatario de los sucreños también le explicó a la duma cómo va la reactivación económica en el departamento, la vacunación contra la covid-19 y varios proyectos de vías, infraestructura, conectividad y emprendimiento.

“Apenas inició la temporada de lluvias y ya está inundada La Mojana. Esta situación amenaza con ser una tragedia de las dimensiones del año 2010. Debemos estar preparados con los recursos del Estado y nuestra solidaridad para ayudar a los amigos de esta región a fin de mitigar esta emergencia”, sostuvo Espinosa Oliver.

Las obras que van a ejecutar en vías para el departamento van a ser muy grandes, al igual que las de alcantarillado y saneamiento básico, como las de San Marcos y San Benito, y con ellas se dinamiza la economía en Sucre.

El gobernador se siente optimista con la mirada que el Gobierno Nacional le ha dado a La Mojana, por lo que espera que pronto se produzca el anuncio de los millonarios recursos para la construcción de las obras hidráulicas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.