Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

En Montes de María hay 9 zonas más libres de minas antipersonas

Este desminado es manual, lo que garantiza una efectividad, pero también exige años de aplicación constante para garantizar la descontaminación.  

El objeto de consolidación de los Montes de María como zona libre de sospecha de minas antipersona se sigue construyendo con las labores de desminado que adelanta una compañía especial de la Armada Nacional en este territorio desde el año 2011.

A los 10 municipios que ya han sido entregados como libres de sospecha de estos artefactos se suman 9 zonas más de los departamentos de Sucre y Bolívar.

El reporte de la Compañía de Desminado Humanitario de la Brigada de Infantería No.1 da como libres de minas a los sectores El Cerro en Colosó, y Don Gabriel en Ovejas, ambos de Sucre, mientras que en Bolívar están  Arenas, en San Jacinto, El Bongal en Zambrano y El Hobo, Centro Alegre y Villa Amalia en El Carmen.

Estos procesos cuentan con el acompañamiento la Organización de Estados Americanos –OEA- que garantiza un trabajo seguro en temas de desminado.

La Compañía de Desminado Humanitario la conforman tropas de Infantería de Marina que han logrado descontaminar cerca de 600 mil metros cuadrados de terreno en estos dos departamentos del Caribe mediante la técnica de desminado manual.

También hay 4.357.005 metros cuadrados declarados seguros gracias a los Estudios No Técnicos que realiza esta Compañía, con los que se alcanza un gran total de área liberada de 4.955.525 metros cuadrados libres de sospecha de minas antipersona entre Sucre y Bolívar.

En Sucre están libres de esta sospecha los municipios de Morroa, Corozal, Sincelejo, Los Palmitos y Chalán, y en Bolívar los de Villanueva, Santa Rosa de Lima, Los Córdoba y El Guamo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Bolívar
  • Ejército
  • Minas antipersonas
  • Montes de María
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web