El Heraldo
Sucre

En 8 municipios de Sucre ya no utilizan el tapabocas en sitios abiertos

De momento en el departamento ningún municipio se ha podido quitar el tapabocas en espacios cerrados por no cumplir con los requisitos para ello.

En 8 de los 26 municipios de Sucre ya no es necesario el uso del tapabocas en espacios abiertos. El más reciente que ingresó a esta lista es Betulia y ya estaban Sincelejo, Buenavista, Chalán, La Unión, Ovejas, San Onofre y Toluviejo.

La gerente de Vacunación Covid-19, Sandra Toro Gómez, sostuvo que el compromiso y la disciplina ciudadana, sumado al esfuerzo de las autoridades administrativas y de salud municipal, son las que han permitido alcanzar el objetivo de conseguir que en estos municipios  se quitaran el tapaboca en espacios abiertos.

Betulia ha conseguido aplicar 11 mil 258 primeras dosis y 564 dosis únicas, lo que representa una cobertura del 82 por ciento, y 9.460 segundas dosis, para un 70 por ciento de cobertura, que, según lineamientos del Ministerio de Salud, son los requisitos para determinar el levantamiento de la restricción que tiene desde este viernes.

Para autorizar el levantamiento del uso del tapabocas en espacios abiertos en un municipio, se necesita superar más del 70 por ciento de coberturas tanto en primeras como en segundas dosis.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.