El Heraldo
Cortesía
Sucre

“Empresa de gas se habría ido de Sucre-Sucre porque le pidieron coimas”

Compañía habría sido notificada vía celular en mensaje que al parecer envió el esposo de la alcaldesa Elvira Mercado. Jadape instaura tutela.

El diputado del Partido Conservador, Ramón Segura Herrera, quien es habitante de Sucre-Sucre y en la corporación representa a la subregión Mojana, denunció que una de las razones que tuvo la empresa Jadape para no continuar con el proceso de llevar gas natural al pueblo es porque le habrían pedido coimas.

Segura no ahondó en el tema ni señaló de forma directa a ninguna persona. “Los funcionarios los eligen para servir, para darle progreso y desarrollo al municipio y no para llenarse y enriquecerse cada vez más”, anotó.

Relató que en septiembre de 2020 Jadape llevó toda la infraestructura a Sucre-Sucre, para instalar el gas domiciliario y en plenos trabajos le revocaron la licencia otorgada el 20 de mayo de 2020 a través de la Resolución N° 007.

El diputado precisó que en octubre cuando ya iban a instalar las redes, recibieron un mensaje al celular al parecer enviado por Milton Maury, esposo de la alcaldesa, Elvira Julia Mercado.

 “Yo hablé con el personal de esa empresa privada que se fue sorprendido e indignado porque es la primera vez que les ocurre una situación de esta índole. Jadape es una empresa que presta el servicio de gas en Antioquia, Chocó y algunas poblaciones del departamento de Córdoba”, dijo el diputado que reitera que con esta situación se le van muchas oportunidades al municipio.

“Vemos con esto que la alcaldía del municipio de Sucre no quiere el progreso y desarrollo. Esto iba a generar unos empleos y nos iba a dar la oportunidad de pagar menos por un servicio”, sostuvo el diputado Ramón Segura.

Javier Darío Perea Barroso, representante legal de Jadape, le dijo a EL HERALDO que de forma directa nunca le pidieron coimas, pero los hechos ocurridos y las trabas presentadas a un proceso en el que el municipio  no tenía que invertir un peso “dan pie para pensar muchas cosas”.

Sin embargo, la empresa instauró una tutela a la que le deben dar respuesta este viernes para que la misma Alcaldía de Sucre-Sucre le confirme la veracidad del documento que les hicieron llegar vía WhatsApp.

Este medio quiso conocer la versión de la mandataria, pero no respondió las llamadas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Sucre-Sucre
  • Gas domiciliario
  • Coimas
  • denuncia
  • obras
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web