Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Cortesía
Sucre

Empresa de energía anuncia la construcción de 9 circuitos en Sucre

En una reunión con las autoridades y gremios, la gerente de Afinia escuchó las inquietudes de estos asociadas al servicio de energía.

Afinia, la empresa filial de EPM que presta el servicio de energía en el departamento de Sucre, anunció a través de su gerente general Blanca Liliana Ruiz, la construcción de 9 circuitos eléctricos.

Con esto, que lo harán realidad en 5 años y con una inversión de 417 mil millones de pesos, buscan mejorar la prestación del servicio.

El anuncio de la gerente general se lo hizo saber de forma directa al gobernador Héctor Espinosa y al alcalde de Sincelejo Andrés Gómez, al igual que a representantes de los diversos sectores de la producción, entre ellos el turístico, con los que se reunió para socializar las acciones que vienen desarrollando.

Además de los 9 circuitos eléctricos también realizarán la ampliación de 10 subestaciones que tendrán nuevos transformadores de potencia para atender el crecimiento de la demanda y mejorar la confiabilidad y calidad del servicio, y en el corto tiempo serán reemplazados 556 kilómetros de red secundaria e instalarán 619 adicionales, y  reemplazarán 8 transformadores de potencia en Sucre y más de 700 kilómetros de redes de media tensión.

La gerente de Afinia reiteró el compromiso de brindar un servicio continuo y de calidad, aportar al desarrollo del departamento y mejorar la calidad de vida de los sucreños.

En concreto para Sincelejo hubo anuncios importantes, como que entre este año y principios de 2022 realizarán la normalización de 1.200 grupos de familias que residen en sectores eléctricamente subnormales de esta ciudad.

“Con todas estas acciones, acompañadas de planes de mantenimiento preventivo y correctivo permanentes, así como una estrategia social y ambiental, queremos aportar a la calidad de vida de los habitantes de Sucre. El apoyo y acompañamiento de las autoridades y sectores económicos es fundamental para el avance de nuestro proyecto”, aseguró Blanca Liliana Ruiz, gerente general de Afinia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Todo lo que usted necesita saber sobre la vacunación contra la COVID-19

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Afinia
  • energía eléctrica
  • Circuitos
  • Sucre
  • Gremios
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web