El Heraldo
Luis Ricardo se impuso con la 'curul de paz' de Montes de María con 9.852 votos. Twitter de Luis Ramiro Ricardo Buelvas
Sucre

Luis Ramiro Ricardo Buelvas, la ‘curul de paz’ de Montes de María

Lo avaló la corporación Narrar para Vivir

La organización de la sociedad civil Corporación Narrar para Vivir, Organización de Mujeres, ganó la ‘curul de la paz’ que le corresponde a los Montes de María de Sucre y Bolívar.

Quedó en cabeza de Luis Ramiro Ricardo Buelvas, un sucreño nativo del municipio de Ovejas, uno de los 15 municipios que podían votar en ambos departamentos por esta circunscripción.

Ricardo obtuvo 9.852 votos y se impuso a Mayerlis Angarita Robles, líder de Narrar para Vivir, una organización fundada por ella y con la que ha denunciado la violencia contra las mujeres en Montes de María en época del conflicto.

Angarita sacó 8.175 votos. El total de votos por su corporación, es decir, tanto por Ricardo como por la lista y por ella, fue de 19.253.

¿Quién es?

El nuevo representante a la Cámara por la circunscripción transitoria de paz es hijo del ex alcalde de Ovejas Santander Ricardo, quien murió hace varios años con su hermano Fabián en un accidente de tránsito cuando iba para una reunión política en Cartagena.

El novel congresista es administrador de empresas con maestría en Administración. Asegura tener experiencia como consultor en proyectos de emprendimiento rural.

Hizo campaña con propuestas como inclusión social, inclusión productiva y agricultura familiar, desarrollo sostenible ambientalmente, competitividad del sector agropecuario, así como ordenamiento y desarrollo territorial.

Narrar para Vivir se impuso a 19 organizaciones de la sociedad civil que postularon candidatos para esta excepcional representación de las víctimas en Montes de María. Obtuvo el 32,28 % de los votos para las 'curules de paz'.

La segunda organización más votada fue Asproñame, que obtuvo 7.823 votos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.