El Heraldo
Cortesía
Sucre

Un sucreño es el Capellán Presidencial

El vínculo del capellán se inició gracias a la cercanía con la hoy Primera Dama de la Nación, que es también oriunda del departamento.

El sacerdote José Gregorio Díaz, un hijo del corregimiento Punta de Blanco, en el municipio de San Benito, al sur del departamento de Sucre, es el nuevo Capellán Presidencial.

Su amistad y acompañamiento espiritual desde hace varios años con el hoy presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, y su esposa, la primera dama de la Nación, Verónica Alcocer García, sincelejana de nacimiento, fueron vitales para que lo designaran en ese cargo que podrá desempeñar en paralelo con su labor de párroco en Manaure, La Guajira. Pertenece a la Diócesis de Riohacha.

En entrevista con EL HERALDO el sacerdote de 46 años confirmó la designación de la que ya se hablaba desde el fin de semana cuando inició el nuevo gobierno.

Es sacerdote desde hace 8 años. Su proceso vocacional lo inició con la Diócesis de Sincelejo, pero por escases de vocaciones sacerdotales fue enviado a La Guajira. Inició su proceso de sacerdocio en el Seminario Cristo Sacerdote, en La Ceja (Antioquia), pero lo continuó en el Seminario San Juan Pablo II, en Valledupar.

Sucre en el radar nacional

El nuevo Capellán Presidencial visita con frecuencia al departamento de Sucre  y en especial a su pueblo natal donde en estos momentos y desde hace 4 meses están inundados. Los padres y demás familiares de este consejero espiritual de la familia presidencial no han sido ajenos a esta tragedia invernal y por eso desde ya anuncia que hará mucho más visible las difíciles situaciones que afrontan sus coterráneos por los efectos naturales de la tan mencionada Mojana.

“Voy a hablar con ellos (Presidente y Primera Dama) para que conozcan las condiciones precarias que se viven allá”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.