Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

El Sena garantiza conectividad gratuita para 1.500 aprendices de Sucre

En la región de la Mojana, al sur de Sucre, está en construcción una sede para la formación de los habitantes de esa y de la región del San Jorge.

Como una apuesta para que los aprendices del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) continúen su proceso de formación sin contratiempos en medio de esta pandemia por la COVID-19, esta institución les ofrece navegación gratuita.

Con ello impactan en más de 250 mil estudiantes, de los cuales 1.500 se ubican en el departamento de Sucre, en especial en las zonas rurales donde la conectividad no es buena y en los que pertenecen a familias que tienen ingresos económicos muy bajos y que fueron identificados por los instructores.

El servicio de Datos Patrocinados, como se llama el proyecto, permite la navegación móvil gratuita exclusivamente en las plataformas de formación del Sena (www.sena.edu.co, biblioteca.sena.edu.co, revistas.sena.edu.co y senasofiaplus.edu.co) a usuarios de los operadores Claro, Tigo y Movistar, este último es el aliado estratégico de la entidad de formación en esta fase de transformación digital.

“Hasta en los momentos más difíciles, la formación del Sena llega a todo el país, esta vez con la navegabilidad gratuita. Por medio de los datos patrocinados que paga la entidad logramos mantener conectados a los aprendices en sus procesos formativos”, dijo Farid Figueroa, director de Formación Profesional del Sena.

Más oferta educativa

De otra parte, desde este 5 de agosto y hasta el 9, el Sena oferta más de 27 mil cupos en 209 programas de formación técnica y tecnológica en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bogotá, Bolívar, Meta, Sucre, Tolima, entre otras.  

En Sucre la oferta es para 3 formaciones técnicas y 7 tecnológicas, entre ellas sistemas, gestión administrativa, gestión contable y financiera, gestión de mercados, análisis y desarrollo de sistemas de información, servicios farmacéuticos y ejecución musical con instrumentos musicales. 

“En esta ocasión los aprendices antiguos y nuevos podrán disponer de un recurso tecnológico e innovador que creó la entidad. Se trata de una App virtual que les permitirá a aprendices e instructores estar al día con las actividades y anuncios que se llevan a cabo en la formación gracias a las notificaciones que llegan al teléfono móvil. Además de participar de las publicaciones por medio de comentarios y consultar calificaciones” dijo el director del Sena.  

Con la herramienta también podrán descargar documentos en pdf y office sin tener que consumir datos. Por ahora la App virtual está disponible para los dispositivos móviles de Android y pronto será adecuada para aquellos con sistema operativo IOS. 

Los interesados en la Convocatoria de formación presencial y a distancia, pueden inscribirse a través de la página web: www.senasofiaplus.edu.co. También lo pueden hacer en el contact center del SENA: 343 0111, en Bogotá y al 01 8000 910 270, en el resto del país. 

Es importante tener en cuenta que previo a este proceso, los aspirantes deben estar registrados en el aplicativo de SofiaPlus. 

El candidato podrá elegir un programa como segunda opción, siempre y cuando no haya sido seleccionado al que inicialmente se postuló y contar con un puntaje alto en las pruebas web.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • aprendices del sena
  • Educación
  • estudiantes
  • Sena
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web