El Heraldo
Cortesía
Sucre

El puente festivo reactivó el turismo en el Golfo de Morrosquillo

La movilidad durante el puente superó los 75 mil vehículos, según reportes de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

La alta movilidad por las vías de Sucre que hubo durante el puente festivo de la Independencia de Cartagena se vio reflejada en la llegada de muchos turistas a las playas del Golfo de Morrosquillo, lo que hizo que algunos hoteles estuvieran al 100 por ciento de su ocupación.

Henry Valencia, empresario y dirigente turístico en el Golfo, relató que este puente festivo fue muy bueno para ello, denota una buena reactivación.

“Las playas ya empezaron a llenarse al 100 por ciento, pero nos preocupa que no hay controles en la movilidad y seguimos teniendo motos, carros, busetas y buses invadiendo la zona de bañistas y esto necesita ser controlado porque se no ha venido ya la temporada alta”, anotó Valenci.

Precisamente con relación a la temporada de Navidad y fin de año ya las reservas están en el 80 por ciento y para finales y principio de año están al 100 por ciento hasta el 10 de enero de 2022, “lo que nos obliga a estar en óptimas condiciones para ofrecer servicios de calidad”.

Valencia se muestra preocupado también con la exigencia en gastrobares del carné de vacunación contra la covid-19. Aduce que esto tendría un efecto negativo en sus negocios que son de temporadas altas y bajas, por lo que se verán en la necesidad de no exigirlo si es el caso.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.