Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sucre

El peculado que le atribuyen al alcalde de Coveñas es una falacia: defensor

Le imputaron cargos por interés indebido en la celebración de contrato, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

El abogado Inocencio Meléndez Julio, uno de los cuatro que conforman la defensa del alcalde del municipio de Coveñas, Rafael Ospina Toscano, dijo que la imputación que la Fiscalía le hizo a este fue un show para cumplir con un anuncio público que hizo el Fiscal General de la Nación en medio de las investigaciones que le adelantan a los contratos suscritos durante la pandemia.

Además, anotó que el peculado que le atribuyen al mandatario no existe, es una falacia y de esto dará cuenta el equipo de la defensa este viernes 14 de agosto a la hora de intervenir en la audiencia pública virtual para controvertir la solicitud de prisión que la Fiscalía 33 Seccional Delegada de la Unidad Anticorrupción solicitó para el alcalde.

“Estamos frente a un hecho en el que la Fiscalía ha imputado el delito de peculado basado en una falacia, en una ausencia de investigación real porque lo que hicieron fue ir a la Estación de Policía, que fue el sitio donde guardaron unos mercados, y no se preocuparon por saber dónde estaban los otros. Pero nosotros les vamos a demostrar con evidencias que todos los 6.550 mercados se entregaron incluyendo los 2.413 que estaban en la Estación”, dijo Meléndez.

Retó a la Fiscalía a que le trae a los 6.550 beneficiarios de los mercados al Estadio 20 de Enero de Sincelejo para demostrarle que sí los recibieron, además le aporta los listados con firmas de recibidos.

“Eso que ha hecho la Fiscalía no se hace porque uno no juega con la honra de la gente. Nosotros tenemos las pruebas que están por encima del dicho del fiscal a quien retamos para que traiga al Estadio 20 de Enero de Sincelejo a los beneficiarios y les pregunte si esa no es su firma. Esto que han hecho es una investigación incompleta que solo buscó cumplirle al Fiscal el anuncio anticipado de imputación contra el alcalde. No se puede enlodar a una persona con fundamentos falaces”.

Finalmente, Inocencio Meléndez considera que el alcalde de Coveñas debe salir airoso de este asunto porque los precios con los que compraron los mercados fueron con referencia a los del Dane, además “los presupuestos de este contrato fueron los mismos de Andrés Gómez Martínez en Sincelejo y que tanto la Contraloría como la Fiscalía archivó, pero acá no aplicaron el mismo criterio”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Abogado
  • Alcaldía de Coveñas
  • contrato irregular
  • Coveñas
  • Falsedad en documentos
  • peculado
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web