El Heraldo
Sucre

Los compromisos del gobernador de Sucre con Toluviejo

En materia de vacunación contra la covid-19 Toluviejo ha vacunado 12.012 ciudadanos, alcanzando un 56 % de dosis aplicadas en zona urbana y rural.

Compromisos en materia vial, de vivienda, turismo, infraestructura, productividad e innovación se hizo el gobernador Héctor Olimpo Espinosa Oliver con la comunidad y las autoridades del municipio de Toluviejo.

Los anuncios fueron realizados este fin de semana en desarrollo del programa La Gobernación en tu Municipio que volcó a toda la institucionalidad hacia esta población del Golfo de Morrosquillo.

Entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde de este sábado se desarrolló el encuentro con las comunidades que tuvieron el espacio perfecto para hacer además algunas peticiones.

“Este ejercicio, además de ser una asamblea democrática para vernos, escuchar y entender la problemática de las comunidades, es un ejercicio de progreso y de desarrollo porque en estos espacios se resuelven inquietudes en favor de las comunidades. Me voy feliz con esta jornada en Toluviejo, muy productiva, y con compromisos que van a redundar en la calidad de vida para sus habitantes”, dijo Espinosa.

Entre los compromisos asumidos están la legalización de predio para el complejo agroindustrial de yuca y ñame en la subregión Montes de María; optimización del acueducto de Toluviejo con cofinanciación de recursos, compra del lote para el polideportivo, cofinanciar el Proyecto del Corredor Turístico, revisión de viabilidad del proyecto de vivienda para la población víctima, garantizar trabajo operativo de los consejos de juventudes, apoyar con maquinaria trabajos de 2 kilómetros en la vía de Macaján, radicación de un proyecto de piedra caliza en La Piche, adjudicación de un proyecto de la vía Palmira-Gualón y revisar la posibilidad de realizar proyecto de reactivación económica para familias del corregimiento de Cañito, entre otros.

La presencia del gobernador en Toluviejo sirvió además para revisar los avances de la construcción del megacolegio Heriberto García, obra en la que invierten 30 mil millones de pesos y que registra, según el secretario de infraestructura de Sucre, Saúl Martínez Pineda, un avance en ejecución por encima del programado. Debería estar en el 19% y está en el 23%.

Este colegio albergará a 2100 estudiantes, y está siendo ejecutado por el Fondo de Infraestructura Educativa con recursos de la Gobernación de Sucre y el Ministerio de Educación.

En este municipio también fue lanzada la estrategia Soy.Co, que hace parte del Programa 100 mil Dominios .CO, iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) con iNNpulsa, que brinda la oportunidad a empresarios jóvenes de obtener su página web de forma gratuita.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.