El Heraldo
Acto durante el cual se anunció el proyecto que llevará agua a las poblaciones. Cortesía
Sucre

El agua llegará a la zona rural de San Onofre

Se empieza así a saldar la deuda histórica con estas poblaciones que fueron azotadas por la violencia de los paramilitares.

Cerca de 4 mil habitantes de los corregimientos Libertad y Sabanetica, en la zona norte del municipio de San Onofre, se beneficiarán con el proyecto de construcción de las obras de recolección y manejo de aguas residuales y optimización del sistema de abastecimiento de agua que gracias a la cooperación internacional y los gobiernos locales será una realidad.

El ambicioso y anhelado proyecto que los liberteños llevaban esperando 13 años y del que no perdieron las esperanzas fue presentado ayer por el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, José Luis Acero Vergel, que llegó a esta zona afectada por la violencia en compañía del gobernador Héctor Espinosa Oliver y el alcalde Jesús Julio Teherán.

La obra, que tiene un componente social, vale 20.760 millones de pesos y un gran porcentaje de este lo aporta la Oficina del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) a través de una subvención, y otro tanto la empresa Aguas de Sucre, que lo ejecutará y de paso fue quien lo estructuró y logró sacar adelante.

El Municipio aporta los predios donde se van a construir las obras por un período de 18 meses, por lo que aspira inaugurarlo en noviembre de 2023 con un concierto.

La interventoría del proyecto vale 1.345 millones de pesos y ya está en la fase de contratación, mientras que las obras entrarán en esa fase próximamente.

El agua que llegará a los hogares de Libertad y Sabanetica será traída del Canal del Dique y la tratarán con una planta.

El viceministro Acero explicó que esta es la inversión más grande que en materia de agua potable y saneamiento básico recibe una zona corregimental del país.

Por su parte, Eduardo Pérez Santos, gerente de Aguas de Sucre, destacó que se trata de un proyecto piloto en el que la cooperación internacional aporta más de 17 mil millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.