Un nuevo hecho de violación a las medidas sanitarias y al toque de queda que rige en Sucre por cuenta de la pandemia de la COVID-19 por parte de un funcionario público se habría presentado en el municipio de Buenavista.
Como autor de la presunta violación señalan al gerente de la Empresa Social del Estado (ESE) Centro de Salud de esa población, Rafael Benítez Ochoa, a quien se le ve en un video que circula en redes sociales departiendo con muchas personas que no tienen tapaboca y menos están distanciadas en la celebración de un cumpleaños.
La fiesta se habría registrado este domingo en la finca Santa Lucía ubicada en una vereda que lleva el mismo nombre y que se sitúa a escasos 15 minutos de la cabecera de Buenavista y que es de propiedad del exalcalde Salvador Serpa, de allí que uno de los hijos también se ve en el video que circula en redes sociales.
Orlando Serpa, hermano del exalcalde que es el dueño de la finca, y Humberto Amell, veedores de esta población sucreña, también denunciaron estos hechos ante los medios de comunicación es instan a las autoridades a actuar frente a los mismos.
Amell invita a que el gerente de la ESE tome ejemplo de una funcionaria de Medellín que ante una actuación similar a la suya renunció del cargo.
Por su parte Orlando Serpa asegura que en esa fiesta estuvieron presentes otros funcionarios del municipio, y agrega que 'todos los fines de semana se realizan fiestas en esa finca porque como es la del exalcalde cuentan con la connivencia del actual mandatario Buenaventura Amell y de la Fuerza Pública y nadie dice nada, pero sí cierran las tiendas', anota el veedor.
Hay investigación
Sobre este hecho el alcalde Buenaventura Amell le dijo a EL HERALDO que al enterarse a través del video que circula en las redes sociales sobre dicha celebración llamó al gerente de la ESE, Rafael Benítez Ochoa, para que le informara que había ocurrido y este le manifestó que en efecto había estado en esa finca porque lo invitaron a un almuerzo por un cumpleaños y luego se retiró.
Agregó que el hecho es materia de investigación, 'le hice un llamado de atención y le hice ver la responsabilidad que tiene él con el municipio', dijo el alcalde que dejó en claro que por ahora no tiene previsto separarlo del cargo.
EL HERALDO llamó en 7 oportunidades al gerente de la ESE —al que se le ve en el video repartiendo licor con una botella en la mano— y en una de esas respondió y al saber que era un medio de comunicación colgó la llamada.