El Heraldo
Cortesía
Sucre

En Chochó piden que no haya privilegios para el teniente coronel Núñez

El expolicía llegó este sábado a Colombia y se está a la espera de la solicitud de las audiencias en el Centro de Servicios Judiciales de Sincelejo por parte de la Fiscalía.  

La entrega en México del teniente coronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo por el asesinato de los tres jóvenes del corregimiento de Chochó fue recibida por familiares de las víctimas con deseos de justicia.

Jéssica Sierra, hermana de Jesús David Díaz Monterroza, aseguró que “ya era hora” de que el excomandante operativo de la Policía en Sucre asumiera su responsabilidad. “Siendo servidor público, siendo policía, conociendo los deberes que tenía, sabiendo que es Dios y Patria, ¿por qué no pensó en eso?.Eso es lo que yo quiero que él explique, ¿por qué los asesinó sin ninguna justificación”, explicó la hermana, quien pidió a las autoridades que apliquen una pena justa al exuniformado y que no haya beneficios por el hecho de que se haya entregado.

“Es un ciclo que no se va a cerrar nunca porque el daño que él ocasionó en mi familia y en este pueblo fue muy grande. Para mí ha sido algo inexplicable la actitud de él. Tengo tantos sentimientos encontrados. El hecho de que él se haya entregado y quiera asumir su responsabilidad no es suficiente porque eso no me va a devolver la vida de mi hermano”, concluyó.

Por su parte Rodolfo Contreras Tapia, tío de José Carlos Arévalo Contreras, uno de los jóvenes asesinados, aseguró que el teniente coronel Núñez “estaba en mora de entregarse porque era la persona que faltaba para responder por estos hechos. Es el eje central de este magnicidio y esperamos que diga la verdad de quiénes hicieron ese asesinato”.

Anota que los videos, las fotos y las confesiones de sus subalternos incriminan al teniente coronel y por eso huyó.

“Esperamos conocer la verdad para que nuestras familias por lo menos recobren un poco la tranquilidad al saber que se está haciendo justicia”, dice Rodolfo que cuestiona y cataloga como ridículo el hecho de que Núñez pida garantías “cuando él no se las dio a estos tres muchachos que murieron sin saber qué fue lo que pasó en Sampués”, puntualiza.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.