
Mindefensa: No habrá impunidad en el caso de Chochó
Se estima que en esta semana se produzcan las primeras capturas por estos hechos. Hay 8 policías separados del cargos, entre ellos dos oficiales.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, prometió la noche de este lunes festivo que no habrá impunidad en el caso de la muerte de los jóvenes Carlos Alberto Ibáñez Mercado, Jesús David Díaz Monterroza y José Carlos Arévalo Contreras que ocurrieron el pasado 25 de julio tras el asesinato de un patrullero de la Policía por parte del Clan del Golfo.
“He estado precisamente con el general Sanabria examinando el asunto. Aquí hay una decisión inmodificable. Ya había tomado el gobierno anterior la decisión respecto del coronel que está señalado por estos hechos, pero también de parte nuestra cero impunidad. Y vamos a pedirle a la Fiscalía que actúe prontamente porque creemos que hay que actuar con toda celeridad”, anotó Velásquez.
Por otra parte, en el alto gobierno, que han estado pendientes de este sonado caso, le indicaron a un medio de comunicación en Bogotá que el último rastro que tuvieron del entonces comandante operativo de la Policía Nacional en Sucre, teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo, señalado de haberle disparado a los tres muchachos que habitaban el corregimiento de Chochó cuando la camioneta oficial iba en movimiento, fue el jueves 4 de agosto después de que lo suspendieran.
Si embargo, fuentes cercanas al proceso le confirmaron a EL HERALDO que el uniformado habría volado el pasado 4 de agosto desde el aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena a Panamá.