El Heraldo
Sucre

“Aquí la gente se muere de vieja, no porque la asesinen”: familiar de víctima

Rodolfo Contreras, tío del fallecido Carlos Arévalo, rechazó lo sucedido el pasado 25 de julio en el corregimiento de Chochó.

Rodolfo Contreras Tapia, tío de Carlos Arévalo, uno de los tres jóvenes que fueron asesinados en el corregimiento de Chochó el pasado 25 de julio, explicó que tras el crimen el pueblo ha estado sumido en una gran tristeza de la cual es "difícil recuperarse”.

Según el hombre, en el corregimiento de Chochó rara vez se registran hechos de violencia y que, mucho menos, se vean envueltos los jóvenes natales del caserío.

“Una acción como esta no puede empañar el nombre de un buen pueblo. Aquí la gente se muere de vieja, no porque la asesinen”, sentencia el tío Rodolfo, que es un líder comunitario de Chochó.

Por su parte, Carlos Nadim Arévalo, padre de Carlos, rechazó todo lo sucedido y suplicó que pronto haya justicia.

“No solo en esta casa, sino en el pueblo entero recordarán a mi hijo como un pelao muy alegre, con muchas amistades de todas las edades. Era un pelao que por su manera de ser era querido por todos. Tenía una moto, que ahora no aparece, y yo lo llamaba para que me llevara a trabajar y en ocasiones se quedaba conmigo trabajando en la construcción, de la que yo soy técnico”, indicó Arévalo.

“Los policías en su afán de dar un positivo por la muerte de su compañero en Sampués hacen lo que hacen, pero no era así”, agregó.

Esta acción en la que los tres muchachos perdieron la vida ha sido rechazada por la sociedad sucreña que así se ha expresado en redes sociales. Por su parte, la Policía Nacional informó que se tomó la decisión de llamar a calificar servicios al comandante de la Policía de Sucre, coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, y al teniente coronel Benjamín Darío Núñez Jaramillo, comandante operativo del Departamento, en medio de la investigación por el crimen de los tres jóvenes.

Una Fiscalía Seccional de Bogotá, la 11 para ser más concretos, adelanta la investigación para establecer por qué si los muchachos estaban con vida en un retén en la entrada a su pueblo mueren en una clínica por los balazos propinados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.