El Heraldo
Cortesía
Sucre

Capturan a dos hombres señalados de incurrir en delitos electorales en Sucre

El jueves en la noche ya la Policía había capturado a otro ciudadano con 35 millones de pesos destinados a la compra de votos.

La jornada democrática de este domingo dejó varios capturados, dos de ellos fueron ciudadanos que precisamente incurrieron en delitos electorales.

Uno de estos es Carlos Farid Gil Monterroza, de 32 años, a quien las unidades de la Policía Nacional (Sijin) aprehendieron en el barrio Minuto de Dios, en la zona sur de Sincelejo, para responder por el delito de corrupción al sufragante.

En su poder las unidades policiales hallaron 330 mil pesos en efectivo distribuidos en  7 paquetes de $40 mil cada uno y uno más de 50 mil pesos, publicidad política, un celular y 4 listas con nombres, números de cédulas y anotaciones de pago al parecer por votos.

Esta captura en flagrancia se logra gracias al monitoreo de las cámaras de seguridad por parte de la Policía Nacional que se vieron sorprendidas porque este mototaxista salía y entraba a una casa con diferentes personas y al llegar al sitio se encuentran con que allí había una compra de votos.

Por su parte, en el municipio de Buenavista fue aprehendido Jhon Jairo Coa Sánchez, de 43 años, nativo de Magangué (Bolívar), a quien la Fiscalía procesará por el delito de voto fraudulento.

La Policía lo aprehendió tras haber ejercido su derecho al voto con una cédula que no le pertenecía a él sino a Miguel Eduardo Zúñiga Aguas.

La detención se produjo en la Institución Educativa Buenavista, del barrio El Carmen, a la 1:30 de la tarde, cuando uno de los jurados de votación lo está llamando para entregarle su documento de identidad y este no reacciona a pesar de estar cerca, por lo que le preguntan su nombre y dice otro distinto al de la cédula que portaba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.