El Heraldo
Sucre

Candidato del Pacto Histórico a la Gobernación de Sucre saldrá de un consenso

Para la Alcaldía de Sincelejo suenan los nombres de 8 candidatos de diversos partidos que conforman el Pacto Histórico. No han definido cómo escogerán al único aspirante.

En el departamento de Sucre ya se empezó a mover la cosa política y quienes le han madrugado a ello son los aspirantes por el Pacto Histórico.

El Polo Democrático Alternativo le otorgó el aval a Enoc Miranda, quien es de momento uno de los precandidatos del Pacto Histórico, el más joven, para aspirar al primer cargo de elección popular del departamento de Sucre.

Teniendo en cuenta que el Pacto Histórico tiene varias precandidaturas las directivas de esos partidos acordaron que la escogencia de su candidato a la Gobernación de Sucre será a través de un consenso.

De acuerdo con el cronograma que diseñaron de cara a las elecciones regionales en Sucre, este 17 de marzo vence el plazo para inscribir las candidaturas y entre ese día y el 2 de mayo se da el consenso. En caso de no lograrse irán a una consulta el 4 de junio y el 6 es la proclamación del candidato.

Enoc Miranda.

“El Polo Democrático Alternativo tuvo a bien postularme como su candidato a la Gobernación de Sucre y precandidato del Pacto Histórico. En esta misma dinámica se encuentran los demás partidos y movimientos, revisando las opciones que tienen y decantarse por la más viable y mejor carta de presentación para los sucreños”, aseveró Enoc Miranda, quien espera ser el escogido y proclamarse como tal el próximo 2 de mayo.

Miranda es sincelejano, tiene 31 años, es abogado con maestría en Derecho Penal y Económico.

Otros precandidatos

Otros de los precandidatos que tiene el Partido de Gobierno para las regionales en Sucre son el también abogado Remberto Benítez, que tendría el aval de Colombia Humana; la bacterióloga sinceana Lucy García Montes, que ya recibió el apoyo de la Fuerza de la Paz y Fernando Fonseca, de quien no se conoce el movimiento político que lo avalará.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.