El Heraldo
Cortesía
Sucre

Ausencia de psicoorientadores, falencia ante casos de convivencia escolar

La Secretaría de Educación de Sincelejo asegura que los casos de convivencia escolar se han aumentado por consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Un caso de bullying grave que fue denunciado por una madre de familia de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta, en la zona norte de Sincelejo.

Así se desprende de las declaraciones que entregó la secretaria de educación encargada de Sincelejo, Ángela Pérez Peralta, cuando asegura que “continuamente se adelantan campañas de sensibilización en todos los establecimientos educativos y recordó que la planta de personal de los entes territoriales del país presenta debilidades en el tema de profesionales vinculados para hacer acompañamiento a la problemática de convivencia escolar por falta de psicoorientadores”.

Ante esto le recordó a la comunidad educativa que deben reiterarle continuamente a padresmaestros alumnos, lo indicado en el protocolo de abordaje pedagógico para la correcta atención de hechos que representen riesgo para estudiantes o maestros en aras de evitar la sobre exposición de los menores de edad o la revictimización de los mismos. 

“Estamos reorganizado a los profesionales que tenemos para tratar de hacer mayor acompañamiento a los casos que a consecuencia de la pandemia se han venido incrementando. Elevamos solicitud de apoyo al Ministerio de Educación Nacional, para atender mejor a la población escolar”, expresó Pérez Peralta.  

El caso del colegio Policarpa empezó a ser atendido desde el 23 de septiembre. Tras la denuncia pública de la madre de familia el rector activó la ruta de atención escuchando a las partes implicadas y se dieron a conocer los pasos a seguir dentro de la institución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.