El Heraldo
Cortesía
Sucre

Cuatro atentados a bala en Sincelejo dejan tres muertos y dos heridos

El alcalde Andrés Gómez envió un SOS a través de redes sociales al Gobierno Nacional para que acceda a la creación de la Policía Metropolitana.  

El viernes 12 de mayo fue un día difícil para la seguridad y la percepción de esta en Sincelejo. En cuatro atentados a bala que se registraron entre las horas de la tarde y la noche tres ciudadanos fueron asesinados y dos más resultaron heridos.

Sin embargo, la situación ya se tornaba difícil desde antes del mediodía cuando hombres armados y a bordo de una motocicleta persiguieron, intimidaron y despojaron de la suma de 99 millones de pesos a un hombre cuando transitaba entre los barrios Palermo y Florencia.

El ciudadano había retirado el dinero minutos antes de una entidad bancaria.

Posterior a esto, casi al finalizar la tarde, los disparos se escucharon en el barrio Botero. Hirieron a un joven conocido como Willy, quien permanece internado en el Hospital Universitario de Sincelejo.

En la noche, desde las 8:00., el ambiente se enrareció aún más con el crimen de un hombre en la invasión 28 de octubre, en la zona norte de Sincelejo. La víctima es Luis Ayazo Aguilar, de 22 años. En este hecho resultó herido Fabián Meza Rivera.

En la zona norte de Sincelejo, específicamente en el barrio Los Rosales, también fue asesinado Elías Cañizares Ealo; y en La Campiña, zona sur, ocurrió el tercer crimen del viernes.

Ante estos hechos, el alcalde Andrés Gómez Martínez exteriorizó su preocupación indicando que en lo que va del año ya se han registrado 56 homicidios en la ciudad por lo que “solicitamos la intervención del Gobierno nacional, militar y policial desde el más alto nivel. Hago un llamado al ministro de defensa Iván Velásquez. La seguridad en nuestra ciudad requiere apoyo. Lanzo un SOS por el bienestar de mi población y solicito medidas inmediatas para contrarrestar la criminalidad. Necesitamos la Policía Metropolitana ya”.

En la más reciente visita del Ministro de Defensa a Sincelejo, donde se mostró preocupado por los altos índices de homicidios, no viabilizó la creación de la Policía Metropolitana para Sincelejo por no haber recursos para ello.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.