Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Anuncio de pago no frena el plantón de los artistas de Sucre

Los artistas del departamento de Sucre ya habían protestado el pasado14 de julio para exigir el pago del primero de los tres incentivos.

Los artistas del departamento de Sucre, en especial los que residen en la ciudad de Sincelejo, se volverán a plantar, como lo hicieron hace un mes, en las afueras de la sede de la Gobernación de Sucre para exigir, entre otras, el pago del incentivo del INC que el Gobierno Nacional anunció en el inicio de la pandemia y que aún no se ha hecho realidad.

El plantón que es a partir de las 9:00 de la mañana de este miércoles empezó a ser convocado la noche del lunes, y esta tarde el Fondo Mixto de Cultura de Sucre a través de un comunicado anunció el primero de los tres desembolsos que habrá por valor de 160 mil pesos.

Pese a ello los artistas, representados en Yersi Bertel, director de Son Caribe, anunciaron que el plantón sí se va a realizar, que los anuncios de pago no van a frenar esta iniciativa de ellos de volverse a hacer sentir después de un mes del primer manifiesto.

“No estamos de acuerdo con tanta demora, desde el mes de abril estamos esperando este subsidio y nada que se nos entrega mientras que en otras partes del país ya los han pagado. Somos una población vulnerable en esta pandemia porque nuestras actividades fueron canceladas y estamos afectados”, dijo Bertel, quien al igual que otros artistas rechaza la forma cómo fueron seleccionados para ser beneficiados dado que de los 17 músicos que tiene su agrupación sólo 5 fueron beneficiados.

Como él hay otros artistas, en especial en Sucre-Sucre, de mucho renombre y tampoco están en lista para recibir beneficio.

“Si bien 160 mil pesos son poco para el sostenimiento de un hogar no se justifica tanta demora. Realmente la ayuda del gobierno ha sido muy difícil para con los artistas y por eso es que la mayoría de artistas, un 70%, somos apáticos a las cuestiones políticas”.

El Fondo Mixto dijo que el primer desembolso lo van a iniciar este jueves a los beneficiarios de los municipios de El Roble, Colosó, Coveñas, San Marcos, Chalán, Los Palmitos, La Unión, Morroa, Betulia, Buenavista, Guaranda, Corozal, San Onofre, San Benito y Ovejas.

Anuncian que la próxima semana harán el pago para los restantes 11 municipios de Sucre.inc

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • artistas
  • gobierno
  • pagos
  • planton
  • Sucre
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web