El Heraldo
Cortesía
Sucre

Anuncian acciones rápidas para mitigar afectaciones por lluvias en Sucre

Además de los daños viales, ya se registra en Caimito la pérdida de 105 hectáreas de cultivo de maíz.

Ante el aumento de precipitaciones, lluvias, vientos en un 30 y 40%, que pueden causar afectaciones en el departamento de Sucre, en especial en las subregiones Mojana y San Jorge, el gobernador Héctor Espinosa Oliver anunció acciones rápidas de intervención.

Indicó que el plan de acción —que está enmarcado dentro de la calamidad pública que ya fue decretada— propende por mitigar daños representados en pérdidas de cultivos, casas destechadas y vías deterioradas.

“Se han registrado en los últimos días aumento de precipitaciones, lluvias, vientos, lo cual ha generado el incremento en el caudal de los ríos, afectando las regiones de la Mojana y el San Jorge. Se tiene previsto que este año la temporada de lluvias se extenderá a los meses de julio y agosto”, dijo el gobernador.

Sostuvo, además, que espera contar con todas las herramientas para ejecutar acciones inmediatas en un trabajo en equipo con el Gobierno nacional y los municipios.

El coordinador departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrascal Sierra, informó que el río Cauca ha aumentado su caudal, lo que ya ha generado inundaciones que han derivado la pérdida de 105 hectáreas de cultivos de maíz en Caimito y afectaciones de debilitaciones en Punto G y Boca del Cura y parte del puerto de Guaranda.

Por ello ya fue constituido un banco de maquinaria para realizar obras en la vía Sucre-Sucre-El Cauchal, así como la celebración de un convenio con el municipio de Guaranda para fortalecer la contención para las viviendas ubicadas a orillas del río.

Habilitarán canteras para transportar el material que utilizarán en el arreglo de la vía de Sucre-Sucre, el suministro de combustible del banco de maquinaria y la ayuda humanitaria para beneficio de los damnificados por efecto de las inundaciones y de los vientos fuertes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • lluvias
  • emergencias
  • Afectaciones
  • Sucre
  • Sincelejo
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.