El Heraldo
Cortesía
Sucre

Alcalde de Sincelejo no incurrió en doble militancia

Al mandatario lo habían denunciado porque al parecer apoyó a Yahir Acuña Cardales y no a Eduardo Pérez Santos en las elecciones de 2019.

Tras un análisis de las pruebas aportadas al proceso que le siguen al alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, por presunta doble militancia, el Tribunal Administrativo de Sucre dijo, a través de una sentencia, que no existen elementos que configuren dicha conducta prohibitiva.

Con esto el Tribunal niega las pretensiones de la demanda de nulidad electoral que fue instaurada en contra del mandatario de los sincelejanos por parte de Nataly Strusberg Castañeda, Omar Ochoa García y Elkin Díaz Camacho.

Esa presunta doble militancia se habría configurado, al decir de los demandantes, porque Andrés Gómez Martínez al parecer apoyó a Yahir Acuña Cardales en su aspiración a la Gobernación de Sucre, cuando debía apoyar a Eduardo Pérez Santos porque era el candidato de su mismo partido.

Pese a ello dijo el Tribunal dijo que “realizado el examen crítico, desde el estándar probatorio establecido por la jurisprudencia del Consejo de Estado, grado de conocimiento o convencimiento 'más allá de cualquier duda razonable', se puede concluir luego del análisis individual y en conjunto de la prueba, (registros fotográficos y audiovisuales, declaraciones extraprocesos y declaraciones de terceros de carácter testimonial) que no existe certeza de la existencia de actos positivos de apoyo del demandado electo al señor Acuña Cardales”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.