Sucre

Alcalde de San Benito, Sucre, lanza SOS por su pueblo por ola invernal

Las familias damnificadas no han recibido ayudas este año por parte del Gobierno Nacional.

Muchas comunidades que en el departamento de Sucre afrontan graves y grandes problemas por las afectaciones que les ocasiona la primera temporada invernal.

Uno de esos municipios es el de San Benito, en la subregión del San Jorge, donde su alcalde Manuel Cadrazco Salcedo lanza un SOS para que el Gobierno Nacional los atienda.

El mandatario, que permanentemente visita a las zonas afectadas, le dijo en una entrevista a este medio que la situación que afrontan ahora es peor que la de finales de 2021. Esto se debe a que los niveles de las aguas aumentan a diario por las lluvias tanto del interior del país como de esta misma zona.

“Tenemos una situación muy crítica que ha sido opacada por este tema electoral, pero hay que decirlo que San Benito tiene 7.400 familias damnificadas de 12 corregimientos y más de 20 veredas y no hemos recibido ayudas humanitarias este año”, expresó.

La situación más crítica la afrontan en las zonas de Jegua, El Cauchal, Cuiva, Las Chispas, Las Delicias, Guayabal y El Limón.

Otra situación que en criterio del alcalde merece especial atención es la de la vía que une al San Jorge con la Mojana a la que las aguas atraviesan de lado a lado en su paso por el corregimiento El Cauchal “y si no se le presta atención a esto puede colapsar y dejarnos incomunicados”, puntualizó Cadrazco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.