El Heraldo
Sucre

Activan ruta de convivencia en colegio de Sincelejo tras mensajes amenazantes

Esta comunidad indígena le reconoce a la rectora Josefina Salazar el trabajo que ha realizado en pro de la formación de hombres y mujeres de bien para la sociedad.

Para hacerle frente a algunos problemas de convivencia escolar que se registraron en los últimos días en la Institución Educativa Técnico Agropecuaria La Gallera, en Sincelejo, la rectora Josefina Salazar propició la activación de una ruta de convivencia que permita que dentro y en los alrededores de las aulas retorne la tranquilidad, el orden y la fraternidad entre todos.

En razón a ello este miércoles la directiva docente convocó a toda la comunidad educativa, incluidos padres de familia, así como las autoridades indígenas, Policía de Infancia y Adolescencia y Secretaría de Educación municipal a analizar algunos aspectos que han enrarecido el ambiente, en especial los más recientes que se derivaron por la pérdida de un cuaderno que posteriormente apareció con un mensaje amenazante.

Esto encendió las alertas que llevaron a la rectora a actuar de inmediato en aras de restablecer el orden porque “en este colegio avanzan procesos integrales de educación que nos han permitido reconocimientos en pruebas Saber, emprendimiento y escenarios académicos, y hemos actuado frente a esto como una acción preventiva. Una vez se detecta algún tipo de caso de este tipo se activa la ruta del manual de convivencia para dar la orientación a los estudiantes, adelantar el debido proceso y corregir las conductas mediante sanciones pedagógicas a través de guías y charlas educativas”, anotó la rectora Josefina Salazar que tiene a su cargo mil estudiantes, de los cuales 510 son de bachillerato.

Los padres de familia y el gobierno indígena se mostraron de acuerdo con la activación de esta ruta de convivencia escolar.

José Carlos Huertas, capitán indígena del Cabildo Menor Flores La Gallera, destacó que dentro del colegio realizan un trabajo social que ellos coadyuvan y acompañan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.