Compartir:

Con antelación los familiares de Eduardo Porras Paternina habían planeado la celebración de su siglo de vida, sin embargo, con la aparición del coronavirus y las medidas para contrarrestar su propagación todo se vino al suelo.

La gran fiesta con banda que querían hacerle en el corregimiento La Arena, zona rural de Sincelejo, no podía efectuarse y Eduardo creía que sus 100 años en este mundo pasarían sin pena y son gloria.

No obstante al caer la tarde de este sábado el personal de Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Policía Nacional arribó a la casa del adulto mayor para celebrar su cumpleaños.

No se lo esperaba, es más nunca imaginó que fueran los uniformados los que le harían la fiesta y se la amenizaran con música cantada por ellos mismos.

Las canciones para este agricultor fueron entonadas por el patrullero Raúl Chamorro, quien al igual que su jefe la comisario Deisy Carrascal, se robó los aplausos y agradecimientos del cumplimentado y de sus familiares.

Alberto Porras Mercado, hijo del cumplimentado, le agradeció este bello gesto a la Policía Nacional porque es primera vez que tiene una celebración así de importante.

El comisario Deisy Carrascal Cuello sostuvo que esta celebración fue posible gracias a que uno de los hijos del cumplimentado los contactó vía telefónica para que celebraran con él su cumpleaños dado que él no iba a poder estar debido a que no es posible trasladarse de un lado a otro por las restricciones de la COVID-19.

Esta es una de las tantas actividades con la comunidad que realiza la Policía en medio de esta emergencia, además de garantizar la seguridad.