El Heraldo
cortesía Carnaval del Suroriente
Sociedad

Yulay Andrea Álzate Vásquez es la nueva reina del Carnaval del Suroriente

La joven de 18 años es residente del barrio Las Nieves y fue elegida por el jurado luego de una convocatoria abierta donde participaron 59 candidatas

El Carnaval del Suroriente ya tiene  a su reina que será la encargada de promover sus fiestas y preservar sus tradiciones. Se trata de Yulay Andrea Álzate Vásquez, una joven de 18 años, residente del barrio Las Nieves y estudiante de tecnología en gestión de seguridad y salud en el trabajo.

“La elección se dio luego de que 59 candidatas se inscribieran en una convocatoria abierta al público que hizo el Carnaval de Suroriente por medio de sus redes sociales. Entre los requisitos para la participación se encontraba el envío de fotos y videos, que el jurado debía evaluar”, afirmó Kevin Torres Valdes, gerente del Carnaval del Sur Oriente.

Luego, 10 semifinalistas clasificaron a la siguiente ronda, de las cuales solo seis pasaron a la etapa final. Este viernes, de manera presencial, las candidatas hicieron su puesta en escena y el jurado calificador integrado por el gestor e investigador cultural, Carlos Ramón Sojo; la bailarina ganadora de 10 Congos de Oro, Shirly Salgado Valdés; El líder de comparsa y bailarín, Alfonso Lobelo, eligieron a Yulay Andrea como la ganadora.

El evento se dio en la tarde de este viernes en las instalaciones de Comfamiliar Atlántico y contó con la presencia de la reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Charris Salcedo; la secretaria de Cultura y Patrimonio del Distrito, María Teresa Fernández Iglesias, la directora de Carnaval S.A.S., Sandra Gómez Molina y el Alcalde Local Sur Oriente, Mauricio Rosales Colpas.

Kevin Torres Valdez, gerente de Carnaval del Suroriente; Yulay Álzate Vásquez, nueva reina del Carnaval del Suroriente; Valeria Charris, reina del Carnaval de Barranquilla; María Teresa Fernández Iglesias, secretaria de Cultura del distrito y el alcalde local de Suroriente Mauricio Rosales Colpas. Cortesía Carnaval del Suroriente
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.