El Heraldo
Algunos de los ejemplos de la vacas de la ciudad. Cortesía
Sociedad

‘Vacasquilla’, una iniciativa que celebrará los 210 años de Barranquilla

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de diciembre.

Con el propósito de prepararse para celebrar sus 210 años, Barranquilla le da la bienvenida a su nueva apuesta por llevar la cultura, la tradición y la historia al espacio público.

En esta ocasión se lanza la convocatoria ‘Vacasquilla, vacas que hacen historia’, una iniciativa  de arte  público que surge con el propósito de ampliar el conocimiento ciudadano sobre el mito fundacional del llamado ‘Sitio de libres’.

Así mismo, esta propuesta busca fomentar las artes plásticas, impulsar y dar visibilidad a los artistas del Departamento y de la ciudad.

En entrevista con EL HERALDO, Juan José Jaramillo, director del Clena, entidad encargada del proyecto comentó que: “Barranquilla es una ciudad que posee dinámicas de concepción muy diferentes a las demás ciudades del Caribe, aún poseemos mitos que nos hacen ricos y que mejor forma de honrar nuestra cultura que a través del arte. Por ello, la idea es incluir vacas pintadas por artistas locales dentro de la ciudad, reafirmando así nuestra identidad”.

Jaramillo agregó que la idea central es que estas nuevas esculturas que va a recibir la ciudad sean pintadas por artísticas locales.

“La idea de llenar estas vacas de pintura hace parte de la locura de expresar la diversidad del barranquillero, por eso con Pintuco hemos diseñado esta convocatoria en la que los artistas plásticos que podrán inscribirse en la página web de Clena, la convocatoria estará abiertas hasta el 30 de diciembre del 2022”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.