El Heraldo
Leonardo Di Caprio y Kate Winslet protaginizaron esta película. Archivo Particular
Sociedad

Titanic regresa a las salas de cine para celebrar su aniversario número 25

Se eligió esta época para el estreno porque resultó ser el mejor día de Titanic en la taquilla en 1998.

La cinta dirigida por el canadiense James Cameron volverá a estrenarse desde este jueves en salas de cine como conmemoración de su aniversario número 25.

Esta nueva versión está remasterizada, es decir, mediante procesos digitales fue mejorada su calidad de imagen y video, obteniendo así una imagen en 4K y también una opción en 3D.

Según contó el mismo cineasta se eligió esta época para el estreno porque resultó ser el mejor día de Titanic en la taquilla en 1998, lo cual era “muy inusual para una película que ha estado en el mercado durante dos meses”.

“Cuando hicimos Titanic hace 25 años, nos propusimos empujar los límites de la cinematografía para crear una historia de amor atemporal”, dijo Cameron. “Titanic regresa a los cines por tiempo limitado remasterizado en 3D digital 4K y sonido Dolby Atmos. Si se ha visto la película antes, esta versión lo hará sentir como si fuera la primera vez”.

La cinta tuvo un éxito rotundo, tanto así que a día de hoy ocupa la tercera casilla de películas más taquilleras de toda la historia con más de 2 mil 200 millones de dólares recaudados.

Adicionalmente, en los premios más importantes de la industria del cine, los Óscars, obtuvo 14 nominaciones logrando empatar la hazaña realizada por All about Eve, largometraje de 1950.

De las 14 nominaciones Titanic se alzó con 11 estatuillas doradas, siendo este el mayor número de galardones conseguidos por una misma cinta, empatando lo conseguido por la cinta Ben-Hur y luego replicado por El señor de los Anillos: el retorno del Rey.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.