El Heraldo
Tatyana Orozco lleva las riendas del megaproyecto Arena del Río.
archivo El Heraldo
Sociedad

La barranquillera Tatyana Orozco será jurado del Miss universo 2021

La presidenta del megaproyecto Arena del Río, tendrá la responsabilidad de escoger a la mujer más hermosa del planeta este domingo.

El próximo domingo 16 de abril a partir de las 8:00 p.m. y con transmisión del Canal RCN se llevará a cabo la edición 69 del Miss Universo, certamen de belleza en el que se elegirá a la mujer más hermosa del planeta.

Allí estará como jurado la barranquillera Tatyana Orozco, presidenta de Arena del Río, quien también ha sido Viceministra de Turismo y Directora de ProBarranquilla, entre otros cargos.

La noticia la compartió Orozco a través de sus redes sociales en las que afirmó que su “designación como jurado de  Miss Universo  es también un reconocimiento a Arena del Río que se proyecta, desde ya, como el mayor distrito de entretenimiento en América Latina”.

La presidenta de Arena del Río señaló que la invitación llegó precisamente a través del proyecto y que "la verdad la recibo con mucha complacencia, creo que Miss Universo en los últimos años se ha venido transformando y hoy en día traspasa los estereotipos de belleza. Creo que se concentra en reconocer a las mujeres desde el empoderamiento, constituye una propuesta simbólica que va más allá de la simple elección de una mujer bonita y hoy son tenidos en cuenta aspectos como la opinión, el liderazgo, el empoderamiento, el activismo y eso lo vemos en la mu actual que ha venido trabajando muchísimo por los temas de equidad de género", expresó Orozco a EL HERALDO desde Miami. 

Sobre las expectativas que tiene al ser jurado de uno de los certámenes de belleza más importante del mundo, Tayana precisó que "es una plataforma que nos permitirá mujeres con diferentes pasados, con diferentes puntos de vista, culturas y en donde se reconoce la diversidad de las mujeres. Va a ser un espacio para aprender mucho más sobre esa diversidad que hay a nivel internacional y las realidades de cada una de estas mujeres en el contexto en que cada una de ellas vive".

Ante la posibilidad que Barranquilla sea sede de Miss Universo en 2022, año proyectado para inaugurar Arena del Río, la presidenta del proyecto manifestó que la idea no está muy alejada de la realidad y que es precisamente la razón del complejo de entretenimiento. 

"Por supuesto que nos encantará tener a MU en Arena del Río y diversos eventos internacionales, este es precisamente el tipo de eventos que queremos traer a Barranquilla y Colombia. Arena del Rio se tiene que constituir en el distrito más importante de entretenimiento en América Latina, no solo de eventos deportivos, musicales sino también culturales y por qué no, que reúna a las mujeres más hermosas del mundo en nuestra ciudad", concluyó.

“Arena del Río representa todo lo que me gusta”: Tatyana Orozco

Comienza la cuenta regresiva para el primer Miss Universo pospandemia

El jurado que tendrá la misión de escoger a la ganadora en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino, ubicado en Florida, Estados Unidos, también estará integrado por la modelo estadounidense Brook Lee, ganadora del Miss Universo 1997; la presidenta de Carnival Cruise Line, Christine Duffy; Deepica Mutyala, emprendedora de belleza del sur de Asia; la presentadora canadiense Keltie Knight, la ex Miss Universo Zuleyka Rivera, la actriz de 'Teen Wolf' Arden Cho y Sheryl Adkins-Green, jefa ejecutiva de marketing de una reconocida marca de productos de belleza y cuidado para la piel.

Tatyana Orozco será otra de las cuotas barranquilleras en este concurso, debido a que Paulina Vega, ganadora del Miss Universo en 2014, fue escogida como una de las presentadoras del backstage. Vega desde el 2018 debutó como presentadora en el reality musical ‘A otro nivel’, una faceta que ha fortalecido en los últimos años y en este 2021 fue escogida como Mejor Presentadora de Programas de Entretenimiento de los Premios India Catalina.

Este año nuestro país será representado por la bolivarense, Laura Olascuaga, quien el pasado 16 de noviembre se convirtió en la ganadora de la primera edición de Miss Universe Colombia, franquicia que desde el 2020 es la encargada de enviar las representantes de nuestro país al famoso concurso de belleza. Olascuaga viajó el pasado viernes desde Barranquilla rumbo a Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.