El Heraldo
Sociedad

Shakira narra el momento más oscuro de su vida

La cantante barranquillera  habló por primera vez de su ruptura amorosa, por la que dice estar atravesando una de las etapas más difíciles. También se refirió a un nuevo álbum.

Una bomba mediática ha desatado la ruptura entre una de las artistas latinas más importantes del mundo y uno de los futbolistas más influyentes de España.

 Hace tres meses Shakira y Gerard Piqué confirmaron públicamente una separación que los puso en la lupa de todos los medios.

Ambos le pusieron fin a una relación de 12 años que dejó como fruto dos hijos: Milan y Sasha, por quienes aún deben conservar contacto, razón por la que el pasado jueves 15 de septiembre fueron vistos en el bufete de Tamborero abogados de Barcelona, lugar pactado para concretar la custodia de los menores.

La situación desató en redes sociales todo tipo de rumores que con los días cobraron vida. Uno de ellos fue una supuesta relación del futbolista ibérico con otra mujer, unión que hace unas semanas fue oficializada. Piqué está junto a la joven de 23 años, Clara Chía Martí.

Cada detalle de lo que parece ser una novela, lo ha vivido de cerca Shakira, quien alejada de las cámaras y los medios ha decidido vivir un duelo en compañía de sus hijos. La barranquillera no había emitido ninguna palabra a través de los micrófonos que a diario la persiguen. Sin embargo, la revista española Elle logró que la cantante conversara por primera vez sobre el colapso de su relación y cómo este ha impactado en su vida.

“Oh, es muy difícil hablar de esto, especialmente porque es la primera vez que me refiero a esta situación. Permanecí en silencio y traté de procesarlo todo, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público y porque nuestra separación no es normal”.

La etapa más oscura

La barranquillera dice estar atravesando la etapa “más oscura de su vida” en la que Milan y Sasha han sido su mayor refugio. Los pequeños no se han separado de su madre desde se conoció el estallido amoroso, una situación que también les ha afectado.

“Intento ocultarles la situación tanto como puedo. Es realmente molesto para dos niños que están tratando de procesar la separación de sus padres. A veces siento que todo esto es un mal sueño y que voy a despertarme en algún momento. Pero no, es real. Como he dicho, es probablemente la etapa más oscura de mi vida”.

Un hostigamiento sin final

​Desde entonces, los paparazzi se han convertido en su sombra. Asistir a un lugar representa tener una nula privacidad de la que solo puede disfrutar estando en casa.

“Tengo paparazzi acampando frente a mi casa, 24/7. Y no hay un lugar donde pueda esconderme de ellos con mis hijos, excepto en mi propia casa. No podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que los fotógrafos nos sigan”.

Los focos de la prensa también persiguen a los pequeños, acción que Shakira ha denominado como invasiva.

“Honestamente, el trato de la prensa ha sido muy difícil y muy invasiva para mis hijos. Ellos no merecen sentirse observados cada segundo, fotografiados en el colegio o perseguidos por paparazzi. Se merecen una vida normal”.

Respeto por la batalla legal

Otro tema que se ha convertido en el centro de atención de la prensa mundial es la disputa por la custodia de los pequeños. Al respecto, la barranquillera hizo énfasis en las noticias falsas que han salido a la luz, indicando que pese a las dificultades, Piqué es el padre de sus hijos.

“Me parece un circo total, y muchos están especulando sobre todos estos aspectos de nuestras vidas y, más importante aún, de nuestros hijos, cuando ni siquiera casi nada de lo que se dice es remotamente cierto. Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como expareja, él es el padre de mis hijos”.

UNA LUCHA POR SANAR

La intérprete de Te Felicito reconoce el momento gris que atraviesa en su vida, dejando ver que cada día libra una lucha interna para escapar del túnel y lograr ser el ejemplo de sus hijos.

“Me las arreglo, supongo, recordándome a mí misma que necesito ser un ejemplo para mis hijos, que necesito ser lo que ellos quieren que sea, y en lo que yo quiero que se conviertan. Y quiero estar allí, también, para todas las personas que me han demostrado su cariño y apoyo. Esa es mi mayor fortaleza. Ese es mi motor más poderoso en este momento”.

La artista no entregó detalles del motivo de la ruptura, sin embargo, destacó  los esfuerzos que realizó en medio de su carrera para sostener una relación de 12 años con el futbolista, iniciando por su traslado a Barcelona.

“Solo puedo decir que puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia. Antes de que mis hijos comenzaran la escuela tenía una vida realmente nómada. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor”.

También mencionó personas que la han acompañado en este proceso para sentir que puede estar sola y no sentirse sola.

Chris Martin siempre está pendiente y me dice que está ahí para mí, para cualquier cosa que necesite. O Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz. A veces una mujer puede ser autosuficiente. En este punto puedo ser suficiente para mí misma, mi familia y mis hijos. Esperemos a que se cierre ese agujero en mi pecho y luego ya veremos qué pasa”.

Su terapia: Un nuevo álbum

Haciéndole honor a un talento innato y por el que se ha convertido en la artista latina más popular del mundo, Shakira continúa su camino en la música, arte que considera su mejor medicina

“Creo que escribir música es como ir al psiquiatra, solo que más barato. Simplemente me ayuda a procesar mis emociones y darles sentido”. Desde el 2017 con su álbum El Dorado, la barranquillera no ha sorprendido con una nueva producción musical, sin embargo, pronto podría publicarse. “Sí, ya tengo un álbum completo que me emociona mucho. Y algunas canciones las escucharás de manera inminente, algunas son colaboraciones. Unas están en inglés y otras en español, diferentes géneros. Me siento creativa ahora y estoy emocionada”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.