Compartir:

Antes de aparecer en tarima a nivel internacional, mover sus caderas ante cientos de espectadores y conseguir un amplio número de seguidores, Shakira había encantado en otros escenarios de su natal Barranquilla. Fue en ese momento cuando la artista, quien cumple hoy 45 años, empezó a demostrar sus dotes artísticos.

Su colegio de infancia, La Enseñanza, prendió los micrófonos para esta talentosa mujer. Luego, en 1991, lanzó su primer álbum: Magia, con tan solo 14 años. En ese momento, su cabello negro y cejas encontradas fijaban otro rumbo, con el propósito de darse a conocer en el país y, después, en el mundo.

No obstante, fue solo hasta 1995 que su nombre empezó a sonar con fuerza, con su álbum Pies descalzos, donde primaron los éxitos: Estoy aquí, ¿Dónde estás corazón? y Antología.

En cuanto a su carrera artística a nivel internaiconal, Laundry Services (2001) fue el pasaje para abordar una fama que aún no llega a su fin.

A partir de ese momento, la barranquillera empezó a obtener más triunfos, como interpretar el himno de la Copa Mundial de Fútbol 2006, con su gran éxito: Hips Don't Lie, y su show en el Super Bowl 2020, entre otros.

Durante su vida artística, Shakira ha realizado 10 álbumes, ha cantado a dúo con grandes artistas, ha compartido con importantes personalidades, como el papa Juan Pablo Segundo y ha recibido significativos reconocimientos, como la Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En toda su carrera ha logrado vender 80 millones de discos, lo que la hace la artista latina más vendedora de la historia. Además, ha sido nominada a seis premios Grammy Awards (triunfando en tres ocasiones) y ha ganado 11 premios Grammy Latinos.

{"titulo":"Las 10 etapas más importantes en la vida artística y personal de Shakira ","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/shakira-cumple-45-anos-las-10-etapas-mas-importantes-en-su-vida-artistica-y-personal-884479"}

‘Pies Descalzos’, el álbum con el que Shakira se mostró al mundo

En 1995, Shakira Isabel Mebarak Ripoll tuvo la determinación de gritarle al mundo 'estoy aquí'. Hoy, entre fotos y cuadernos, cosas y recuerdos, su disco Pies Descalzos es recordado como la materialización de ese gran sueño de ser escuchada en Colombia y el mundo, de mostrarse auténtica. Con los pies descalzos logró ser tomada en serio en un mundo en el que durante años le dijeron 'no' y le cerraron muchas puertas.

Con este álbum, Shakira no necesitó encajar. Mientras en Colombia sus discos anteriores, Magia (1991) y Peligro (1993), apenas lograron vender alrededor de 1.000 copias cada uno, con su tercer proyecto no solo su país se rindió a sus pies sino que también lo hicieron uno a uno los demás países de Latinoamérica, España, Alemania y el mercado hispano en Estados Unidos, en donde logró ubicarse en el top de los listados de popularidad.

Con el éxito de Pies Descalzos y todo lo que vino después, Shakira no solo logró brillar con luz propia en el firmamento de estrellas de la música a nivel mundial sino que nos hizo creer a todos los barranquilleros que no importa qué tan grandes sean los sueños ni los obstáculos que se nos presenten, si se trabaja duro, todo es posible.

Otras prioridades

Aunque la artista ha interpretado recientes éxitos como Don't Wait Up o Girl like me, el triunfo y la fama pasaron a un segundo plano para ella.

'Los hijos te hacen reorganizar tus prioridades: lo primero es el bienestar de ellos y todo lo demás es secundario, incluso la buena música', expresó en una entrevista.

Como se sabe, Shakira se ha concentrado en su esposo Gerad Piqué, quien este miércoles cumple 10 años menos que la cantante, y sus hijos Milan y Sasha, de 8 y 6 años, respectivamente.

Sus otras facetas

Productora discográfica, bailarina, modelo, empresaria, actriz y embajadora de buena voluntad de la Unicef son algunas de las otras facetas en las que se ha desempeñado la reina del pop latino.

Su centro educativo Fundación Pies Descalzos, inaugurada a principios de 2009, ha sido otro de sus grandes proyectos, por medio del cual brinda educación a niños y jóvenes de bajos recursos que viven en Barranquilla y otras ciudades del país.