Sociedad

Sanjacinteros se volcaron a las calles para despedir a Juan Chuchita

Una multitud acompañó hasta su última morada a este juglar bolivarense.

El sonido de las gaitas y los tambores acompañó hasta su última morada al cantautor bolivarense Juan Alberto ‘Chuchita’ Fernández Polo, quien fue sepultado la tarde de este viernes en su natal San Jacinto.

Sus coterráneos acompañaron en masa al vocalista insignia de los mundialmente conocidos Gaiteros de San Jacinto y entre bailes y palmas acompañaron el cortejo fúnebre que partió desde su casa en el barrio Torices hasta el Museo Comunitario donde las autoridades locales le ofrecieron los homenajes póstumos.

El féretro fue destapado por un momento para que le dedicaran unos versos.

Les voy a deci’ una cosa/ les digo la realidad/ se nos fue un talento grande/ no lo volvemos a ver más”, a lo que los asistente respondían al unísono “Ay déjala que llore, ay mi vida déjala llorando”.

Este coro le dio pasó a un desgarrador llanto de su hija Emérita Fernández que no se despegaba del cajón.

Varias parejas bailadoras de cumbia bailaron sin parar, observándose un contraste entre el swing que le impregnaban a su acto, mientras las lágrimas brotaban de los ojos de los familiares del maestro.

En el interior del Museo Comunitario también se abrieron los acordeones para que siguieran las improvisaciones que encontraban inspiración en la partida de este juglar.

El periodista Rosember Anaya, director de la Radio Nacional de Colombia, compartió a EL HERALDO un video en el que se aprecia como acudió en masa su pueblo para decirle adiós a Juan Chuchita.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.