El Heraldo
Sofía Osío Luna. Jesús Rueda
Sociedad

Histórica coronación de Señorita Atlántico Sofía Osío en el buque Gloria

En un evento que tuvo una hora y diez minutos de duración la representante del departamento al Concurso Nacional de Belleza fue coronada en el interior del buque insignia de la Armada Nacional.

Por primera vez en la historia el buque Gloria, el embajador flotante de Colombia en los mares del mundo, sirvió como escenario para que se llevara a cabo la ceremonia de coronación de la Señorita Atlántico 2022, Sofía Osío Luna.

Desde las siete de la noche de este domingo se abrieron las puertas de la embarcación perteneciente a la Armada Nacional que atracó desde el sábado en el Malecón del Río. Sobre las mágicas aguas del Río Magdalena, se cumplió la mágica noche en la que la rubia Sofía Osío recibió la corona y se comprometió a dejar en alto la bandera del Atlántico en el Concurso Nacional de Belleza (CNB), certamen que se cumplirá el próximo mes en Cartagena.

En la entrada del ARC Gloria, buque escuela construido en España en 1968, estaba ubicado el saxofonista Marlon Esteban, quien con su armoniosa melodía se encargó de darles una cálida la bienvenida a los asistentes.

En el interior del buque de color verdiblanco y que lleva en lo alto la bandera de Colombia, la ceremonia comenzó hacia las 8:37 p.m. con los discursos de la preparadora de reinas Diana Caballero y de Luis Puello, presidente del Comité de Belleza del Atlántico.

“En esta oportunidad quisimos destacar toda la historia que encierra nuestra navegación, el río Magdalena y por eso decidimos realizar esta velada en el histórico buque Gloria, incluso muchas de las canciones que escogimos para amenizar esta noche hablan de ese gran coquetear entre el río y nuestro departamento. A través de la belleza estamos mostrando la importancia de la Armada Nacional, esto es algo histórico”, dijo Luis Puello.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, también estuvo presente en el evento que tuvo un halo ligado a la historia.

Luego de los discursos que instalaron la velada, se subió la primera artista en tarima, se trató del grupo Linica, cuota local que interpretó tres canciones cargadas de una mezcla de saxofones, violines y una mezcla de DJ en vivo. Temas como ‘El pescador’ sonaron acompañados por las palmas del selecto grupo de personas que pudo asistir al evento.

‘Luna barranquillera’ sonó para que la Reina del Carnaval 2022, Valeria Charris Salcedo aparecía era para bailar.

Posteriormente, la soberana del Atlántico hizo su primera aparición en la pasarela para desfilar en traje de baño de una pieza de la marca Chamela (patrocinador del Concurso Nacional de Belleza).

El grupo de música saxo de Marlon Esteban con sus violines, DJ y bailarinas avivó los ánimos de los espectadores al son del clásico ‘Puente Pumarejo’, que originalmente interpretó Víctor Piñero con Los Melódicos de Venezuela.

Acto seguido sonó ‘Lamento naufrago’, una icónica composición del maestro Rafael Campo Miranda, tema que marcó la segunda entrada de la beldad atlanticense en traje de baño de dos piezas, mientras en escena Marlon Esteban y sus violines interpretaron la canción ‘Baranoa’.

La tercera salida de Sofía Osío que lució radiante fue en vestido de gala, para lucir un diseño de Hernan Sajar, con piedras plateadas, una prenda inspirada en el pez vela. Ella estuvo acompañada en escena por bailarinas del Centro Social Don Bosco, que estuvieron bajo la dirección del reconocido coreógrafo Pedro Díaz.

La canción ‘Atlántico’ sonó para hacer retumbar el Gloria y para que llovieran los aplausos sobre la reina.

Otro artista que se sumó al espectáculo fue el barranquillero Nicolás Tovar, quien viajó desde Estados Unidos para interpretar en su terruño ‘Mi vieja Barranquilla’.

Un niño vestido de etiqueta apareció para entregarle una rosa roja a la reina de los atlanticenses en medio de su desfile.

Luego fue anunciada Geraldine Quiroz, la Señorita Atlántico Saliente quien hizo su último desfile y ofreció de manera pregrabada un discurso de lo que significó esta experiencia para su vida.

“Tengo una mezcla de sentimientos, está haciendo sido la mejor experiencia de mi vida porque mostré lo mejor de mi departamento, porque representé a mi gente negra. Haber portado este título me ratificó que los sueños si se cumplen siempre y cuando tengas a Dios en tu corazón”.

Las notas del tema ‘Las mujeres de mi tierra’, himno del Concurso Nacional de Belleza sonaron para anunciar que el momento cumbre había llegado. Sofía Osío Luna fue coronada por Quiroz como Señorita Atlántico 2022, lo que provocó que varias lágrimas escurrieran por sus mejillas, mientras el público no paraba de aplaudir.

“Quiero agradecer a la Armada Nacional por permitirme cumplir este sueño y a todas las personas especiales que me han ayudado a crecer como persona. Recibir esta corona en este buque insignia del país es todo un sueño que ahora es real y que empiezo a disfrutar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.