Compartir:

Desde su traslado a Medellín el pasado martes, el estado de salud del ‘Jilguero de América’, Jorge Oñate, ha venido decayendo. Sin embargo, su fanaticada no se cansa de orar y a través de redes sociales convirtieron en tendencia la etiqueta #FuerzaOñate.

Y no es para menos, debido a que la noche de este jueves debió ser intervenido quirúrgicamente debido a los problemas de líquidos biliares que permanecían alojados en el estómago, a causa de una pancreatitis.

'Al maestro le hicieron una cirugía que consistió en un lavado y drenaje, y presentó una complicación que fue una hemorragia, por lo que sus familiares y equipo de trabajo iniciamos por las redes sociales una campaña de donación de sangre con personas que preferiblemente residan en Medellín. Por fortuna se han movido muchos al banco de sangre del Hospital Pablo Tobón Uribe', explicó en diálogo con EL HERALDO su mánager José ‘el Mono’ Romero.

Este medio conoció que el intérprete de Amalaya fue sometido a una resonancia magnética y se descartó que tuviera daños neurológicos, una noticia muy alentadora.

El maestro ha soportado una primera intervención quirúrgica y luego dos más exploratorias para encontrar el origen del sangrado constante. Se determinó que tuvo una pancreatitis severa, peritonitis y las plaquetas tienden a la baja.