Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Hasta el próximo 16 de julio, los interesados podrán presentar sus propuestas.
Cortesía.
Sociedad

Secretaría de Cultura distrital abre nueva convocatoria

Faltan $900 millones por entregar del programa ‘El escenario es tu casa’, a los que pueden acceder gestores culturales.

La Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla abrió nuevamente la convocatoria pública para los sectores de Danza, Música, Teatro y Circo, denominada ‘El escenario es tu casa’. 
Cabe recordar que la dependencia distrital ya entregó estímulos para la realización de 242 proyectos en las categorías de creación, formación y circulación de las artes escénicas.

Así las cosas, la Secretaría de Cultura informó que siguiendo las medidas especiales relacionadas con el sector cultura, dentro del estado de emergencia por COVID-19, el Distrito de Barranquilla destinó $1.500 millones para dicha convocatoria, que se abrió en el mes de abril. Para la entrega de estos estímulos, se conformó un equipo evaluador sugerido por el Consejo de Artes Escénicas, que decidió otorgar 242 premios por un valor de $539 millones de pesos. Así mismo, el trabajo de evaluación del jurado fue reconocido con $55 millones de pesos, quedando aún $911 millones de pesos sin ejecutar.

“Tenemos más de 900 millones de pesos aún por entregar de una convocatoria pública robusta (...) Invitamos a todos los artistas, gestores y demás miembros de la esfera de las artes escénicas barranquilleras que presenten sus ideas, sus proyectos, que los recursos están disponibles para hacerlos realidad”, dijo la secretaria de Cultura de la Alcaldía de Barranquilla, María Teresa Fernández.

Hasta el próximo 16 de julio, los interesados podrán presentar sus propuestas en http://scpt.barranquilla.gov.co:8079/portafolio/ver-convocatoria/6.

Esta convocatoria está dirigida a creadores, gestores y actores culturales que realicen actividades de creación, formación y circulación alrededor de las artes escénicas, lo que incluye: danzas folclóricas, ballet clásico, danza neoclásica, moderna, contemporánea, popular, urbana (street dance, break dance) y experimental, entre otras; géneros musicales como el jazz, la música coral y sinfónica, las nuevas sonoridades, el rock, la música urbana, tropical, tradicional folclórica, vallenato, entre otras; y desde las diversas técnicas y modalidades de las manifestaciones teatrales tales como la tragedia, comedia, sainete, musical, infantil, títeres, marionetas, expresión corporal, danza, improvisación, pantomima, narración oral, lecturas dramáticas, infantil, monólogos, circo teatro, entre otras; todas ellas que posean carácter experimental creativo y dinámico o sean susceptibles de adaptarse en el futuro escénico del territorio y el país.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
¡Desde hoy!
Carrera 53 # 125-550 Rosales, Villa Campestre
Programa tu visita

Programa tu visita

Debido a la contingencia sanitaria y a las medidas de pico y cédula, te pedimos que ingreses tu número de documento para que puedas elegir una fecha con tu pico y cédula correspondiente.

Programa tu visita

Elige la fecha y la hora que mejor se acomode a tu agenda para acceder a todos los beneficios de nuestra tienda.

Completa tus datos personales.

¡Visita programada!

¡Listo!, has enviado correctamente tus datos para acceder a nuestra tienda.

Recuerda que debes presentarte solamente el día y hora que has escogido.

Más noticias de:

  • convocatoria
  • Danza folclórica
  • Obra de teatro
  • Secretaría de Cultura
  • secretaria de Cultura y Patrimonio
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web