
La Iglesia celebra el dulce nombre de María, la madre de Jesús
La virgen María, también reconocida como María de Nazareth, fue la mujer elegida por Dios para ser madre de su hijo, Jesucristo.
La iglesia católica celebra este lunes, 12 de septiembre, el santísimo y dulce nombre de la madre de Dios, la virgen María. Nombre que fue revelado por el evangelista San Lucas en la anunciación.
Dentro de los tantos nombres que recibe la madre de Jesús y sus advocaciones marianas, cabe mencionar que la virgen es una sola. María, también reconocida como María de Nazareth, fue llamada a servir como madre del hijo de Dios, una de las misiones más duras de la historia divina.
“A los seis meses, Dios mandó al ángel Gabriel a un pueblo de Galilea llamado Nazaret, donde vivía una joven llamada María; era virgen, pero estaba comprometida para casarse con un hombre llamado José, descendiente del rey David”, se proclama en Lucas 1, 26-27.
En el libro ‘Mes de María’ del Padre Eliecer Salesman, se escribe que María significa ‘La iluminadora’, en la jerga popular. Su etimología proviene del hebreo Myriam, que significa excelsa y elegida, y del arameo ‘Señora’ o ‘Princesa’.
El nombre de María también está relacionado con el mar, pues las tres letras de ‘mar’ guardan semejanza con la fonética de María. También se acerca semióticamente a la ‘mirra’, hierba africana que produce incienso y perfume, término que proviene de un idioma semita.
Cada 12 de septiembre la iglesia celebra el santo nombre de María, desde que el papa Inocencio XI declaró oficial la fiesta celebrada por muchos feligreses y creyentes.