El Heraldo
Sociedad

Samuel Miguel Morales, hijo de Kaleth Morales, lanzó ‘Regalo de Navidad’

Se trata del segundo tema musical del hijo del recordado ‘Rey de la nueva ola’.

El cantautor vallenato Kaleth Morales, fallecido el 23 de agosto de 2005 en un siniestro automovilístico en la carretera que comunica a Cartagena con Valledupar, marcó para siempre la historia del género al ser el creador de la denominada 'Nueva ola' de la música vallenata.

Y aunque su segundo hijo, Samuel Miguel Morales, no pudo disfrutar de él, pues solo tenía seis meses de nacido cuando el cantante murió, es considerado un digno heredero del movimiento musical de su padre.

En diciembre de 2021 lanzó su primer sencillo, titulado ‘Sin rodeo’, de la autoría del compositor Isaac Calvo. Con ese tema conquistó a cientos de seguidores, quienes en redes sociales lo felicitaron por seguir con el legado de Kaleth Morales.

El pasado 23 de noviembre el joven estrenó su segundo tema musical, esta vez inspirado en la temporada decembrina y las emociones que despiertan las festividades. Su título es 'Regalo de Navidad'.

 “Ya comienzan a brillar las estrellitas de otra navidad, por la calle se ven las lucecitas y aquellos niños que salen a jugar, mucha nostalgia, también muchos recuerdos nos quedarán de este año que se va”, dice el coro del nuevo tema musical.

En entrevista con el diario 'El Pilón' de Valledupar, Samuel Morales confesó que antes no veía la música "como una responsabilidad sino como un peso, porque no entendía lo grande que fue mi papá para el folclor y la trayectoria que tuvo en tan poco tiempo".

"Para mí era muy difícil porque sentía la presión de la gente. Era un niño.  Ahora he crecido y he entendido la grandiosidad que tuvo en su momento”, agregó.

El joven ha concursado en festivales interpretando las canciones de su padre u otros intérpretes de la música vallenata. Participó en el reality ‘La Voz Kids’ en el año 2018, clasificando en el equipo de Sebastián Yatra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.