El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Sabor Barranquilla viene cargado de salsa y verbena

Con música en vivo, conversatorios dedicados a la música del Caribe y su relación con la gastronomía, y un tributo al melómano Rafael Bassi Labarrera, se abre un nuevo espacio.

Este año en ‘Sabor Barranquilla’, la feria gastronómica más grande del Caribe colombiano, los espectadores tendrán la oportunidad de degustar de lo mejor de nuestra gastronomía, sino también de saber cómo esta se relaciona con la música del Caribe y los picós.

Por primera vez se abre el espacio a la Verbena Digital, que pondrá a vibrar a sus asistentes con mucha salsa y sazón. Este espacio estará ubicado al aire libre, en la zona de los techos verdes, en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe, para que los visitantes a la feria puedan disfrutar del montaje especial y la mejor programación de la Verbena Digital, con Djs, coleccionistas y programadores musicales.

Entre el 9 al 12 de diciembre, se rendirá tributo a los grandes picós barranquilleros, los escaparates de sonido, que reúnen a quienes se sienten contagiados de ese sentir verbenero, alma de esta celebración, que resalta la música picotera, la salsa, con ritmos africanos, antillanos y champeteros hasta llegar al despeluque musical.

Como invitados estelares de los conversatorios de la Verbena Digital estará Edwin Madera, director y propietario de La Troja, junto a otros expertos, como la coleccionista musical Clara Ramírez, con la moderación del investigador y periodista Adlai Stevenson, quienes conversarán sobre la salsa y su relación con las delicias culinarias.

Sabor Barranquilla muestra lo mejor de la gastronomía del Caribe colombiano y por eso buscamos conectar estos dos elementos esenciales en el día a día de nuestra cultura popular; la salsa, como el género musical predilecto de los auténticos barranquilleros y el ingrediente que sirve para darle gusto a lo mejor del arte culinario, y por supuesto la sazón que es la característica máxima de lo que somos y representamos ante el mundo”, destaca Clara Ramírez, coleccionista de vinilos.

A partir del viernes 10 de diciembre, a las 5:30 p.m., se rendirá un homenaje póstumo al melómano, productor musical, coleccionista y periodista Rafael Bassi Labarrera ‘Bassilón’, quien trabajó arduamente por la divulgación de las músicas y sonoridades del Caribe, donde se programarán temas destacados de su valioso play list musical.

 

Área dedicada a los emprendedores

En el piso continúo a la taquilla estará la zona dedicada a los mercados y emprendimientos donde los visitantes podrán recorrer y conocer las ofertas de pequeños empresarios de la gastronomía local.

Allí los visitantes podrán adquirir productos innovadores como el que presenta Vivecima, con su Agua de Mar destilada para uso gastronómico, que nutre y cuida el organismo con su rica carga nutricional: 78 minerales y oligoelementos.

En estas vitrinas los asistentes podrán adquirir los productos de Ecocosta SAS Productos desechables 100% ecológicos, compostables y biodegradables. Así como las delicias de Mrs Truffle, con sus trufas de chocolate con sabor a coco y sus cajas sorpresa.

Entre otros productos dedicados a la vida gourmet, participará Colpuros, empresa tradicional colombiana dedicada a la fabricación de puros, siguiendo técnicas cubanas desde 1870. Tradición familiar con sus diseños únicos, hechos a mano en Piedecuesta- Santander.

En el espacio de decoración, Agave Chopping Boards mostrará su gran variedad de tablas para cortar, hechas con teca sustentable y certificada. Además, Soda Loka Barranquilla, llevará sus cocteles y micheladas a otro nivel en innovación para el deleite del público. El emprendimiento PaunTar Delivery invita al público de la feria a sorprender a sus invitados con opciones para compartir y picar con su gran variedad de dips 100% orgánicos y artesanales.

Asimismo, en Sabor Barranquilla ¡Una mesa para todos! se abrirán, en el gran recinto de Puerta de Oro, zonas para nuevas experiencias creadas por las grandes superficies, como la que presentará Almacenes Éxito donde mostrará sus mejores productos y ofertas y espacios dedicados a la cata de licores, como la que ofrece Buchanans, al público durante la feria.

Como todos los años, en el recinto estará dispuesto el gran comedor con la exquisita oferta de restaurantes que mostrarán lo mejor de la gastronomía local.

Los organizadores Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, Fenalco Atlántico y Corferias continúan sumando esfuerzos con el fin de apoyar la reactivación del sector gastronómico y mantener el sentido social de la feria.  

 

 

Rafael Bassi Labarrera, fallecido melómano e investigador cultural. Cortesía
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.